Sáez y la posibilidad de renovar en la UC: "Si es que se da, tiene que ser en base a trabajo"

El delantero de 34 años termina contrato con el actual campeón del fútbol chileno en diciembre. En lo que va de segundo semestre, lleva 4 goles en 5 partidos.

Por El Gráfico Chile

El buen andar en el Campeonato Nacional 2019 tiene a Universidad Católica ya trabajando en lo que será la temporada 2020, especialmente en la clara chance de participar en la Copa Libertadores. En ese contexto se enmarcan las recientes llegadas de Alfonso Parot y Francisco Silva, y las distintas tratativas que se están realizando con jugadores del actual plantel para extender sus correspondientes contratos.

De dicho modo, Cruzados ya cuenta con avanzadas conversaciones para asegurar la permanencia de César Pinares en la próxima temporada, mientras que otros como Sebastián Sáez, quien termina contrato con la UC en diciembre, espera su oportunidad para sentarse a charlar con la directiva para poder prolongar su presencia en San Carlos de Apoquindo.

Ante la posibilidad de poder acordar una renovación de su contrato, el Sacha comentó que "la decisión la toma el club, creo que el hecho de una renovación, si es que se da, tiene que ser en base a trabajo. Mi familia y yo estamos muy contentos en Chile. Es un placer estar en Católica, se hacen las cosas muy bien, es muy importante para todos, me siento muy bien, me han tratado muy bien desde el primer minuto en que llegué".

Los problemas de Duvier Riascos apurarían el regreso de Diego Valencia en la UC

El colombiano será baja en el partido ante Coquimbo Unido por no estar en óptimas condiciones físicas. Gustavo Quinteros sigue atento a la evolución del Sub 20.

Más allá de eso, el delantero argentino de 34 años remarcó que "uno siempre tiene compromiso y responsabilidades, hay que demostrar siempre, cuando llegué tuve que demostrar por qué me trajeron, el semestre siguiente también y así".

Justamente en esa misión de demostrar sus condiciones dentro de la cancha, para Sáez el segundo semestre ha sido dulce. Desde que la UC retomó actividad tras el receso de mitad de año, el ex Audax Italiano lleva 4 goles en 5 partidos disputados.

"Los goles siempre generan confianza en un delantero, en mi situación me toca hacer un trabajo físico importante, siempre soy el primero en apretar la salida, así lo pide Gustavo a todos los delanteros. Es importante para un 9 convertir goles y más feliz aun soy cuando el equipo gana", expresó al respecto el delantero que se sumó a la Franja a mediados de 2018.

Silva cumple como central en su redebut en la UC y Parot está listo para el fin de semana

El DT de la Franja, Gustavo Quinteros, ya echa mano a sus dos recientes fichajes. El domingo, ante Coquimbo, pueden jugar ambos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo