Figuras, candidatos y la TV: Todo lo que hay que saber de la nueva Premier League 2019-2020

Vuelve a rodar la pelotita en la liga más competitiva del mundo. Manchester City buscará renovar la corona, mientras que los otros cinco grandes intentarán hacerse con el título.

Por El Gráfico Chile

Este fin de semana comienza la Premier League de Inglaterra. La difícil liga inglesa, que tiene como campeón reinante al Manchester City de Claudio Bravo, que saldrá a defender la corona ante todos los candidatos al título: Liverpool, Tottenham, Chelsea, Manchester United y Arsenal.

Pensando en los equipos que nuevamente pelearán por el título, además de los que lucharán por mantenerse en puestos europeos, cada uno de ellos se armaron con todo para luchar por lo más alto.

Dentro de los fichajes más destacados, nuevamente los equipos de la parte alta fueron los que abrieron más la billetera. Rodri y Joao Cancelo llegaron al Manchester City desde Atlético de Madrid y Juventus, respectivamente. En tanto, el estadounidense Christian Pulisic llegó al Chelsea a cambio de 60 millones de euros.

Por otra parte, Manchester United convirtió al zaguero Harry Maguire el defensa más caro de toda la historia. Los Diablos Rojos compraron al central por una suma cercana a los 87 millones de euros. En tanto, Arsenal también movió el mercado y se hizo con los servicios de Nicolas Pépé, proveniente del Lille, y de David Luiz, quien dejó el Chelsea luego de varias temporadas con los Blues.

Además, West Ham de Manuel Pellegrini realizó el fichaje más caro de su historia, al comprar al delantero Sebástien Haller por 40 millones de euros, quien llegó desde Eintracht Frankfurt. Finalmente, en el último día en que estuvo abierto el mercado de transferencias inglés, Tottenham anunció la llegada de Giovani Lo Celso (Real Betis), mientras que Everton publicó el arribo de Alex Iwobi (Arsenal).

Así juegan los favoritos al título de la Premier League 2019-2020

  • Manchester City: Ederson; Kyle Walker (Joao Cancelo), John Stones, Aymeric Laporte y Oleksandr Zinchenko; Fernandinho (Ilkay Gundogan), Kevin De Bruyne y David Silva; Bernardo Silva, Sergio Agüero y Raheem Sterling. DT: Pep Guardiola.
  • Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Joel Matip y Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho (James Milner) y Georginio Wijnaldum (Naby Keita); Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp.
  • Chelsea: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Kurt Zouma y Emerson (Marcos Alonso); Jorginho, Ngolo Kanté y Mateo Kovacic (Ross Barkley); Pedro Rodríguez (Willian), Olivier Giroud y Christian Pulisic. DT: Frank Lampard.
  • Tottenham: Hugo Lloris; Serge Aurier, Jan Vertonghen, Toby Alderweireld y Ryan Sessegnon (Danny Rose); Moussa Sissoko, Victor Wanyama (Eric Dier), Christian Eriksen, Dele Alli (Giovani Lo Celso) y Heung-min Son; Harry Kane. DT: Mauricio Pochettino.
  • Arsenal: Bernd Leno; Héctor Bellerín, David Luiz, Sokratis y Sead Kolasinac; Granit Xhaka, Dani Ceballos (Lucas Torreira) y Mesut Özil; Nicolas Pépé, Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang. DT: Unay Emery.
  • Manchester United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Harry Maguire, Victor Lindelof y Luke Shaw; Nemanja Matic, Paul Pogba y Scott McTominay; Jesse Lingard, Marcus Rashford y Anthony Martial (Alexis Sánchez). DT: Ole Gunnar Solskjaer.

¿Y la TV?

Este año hay cambio en la transmisión de televisión de la Premier en Chile. ESPN adquirió los derechos exclusivos para las próximas tres temporadas de la Premier League inglesa en Sudamérica, la que compartía desde la campaña 2013-2014 con Directv Sports.

De esta manera las 38 fechas del fútbol inglés serán transmitidas en su totalidad por la cadena deportiva norteamericana, que emitirá los 10 partidos de cada jornada a través de todas sus plataformas.

Atención fanáticos: ESPN golpea a Directv Sports y se queda en exclusiva con la Premier League

La cadena estadounidense aseguró los derechos del torneo inglés por tres temporadas, comenzando en esta campaña que inicia el viernes con el duelo Liverpool-Norwich.

Primera fecha de la Premier League

Viernes 09/08

  • Liverpool vs Norwich City – 15:00 horas (Anfield)

Sábado 10/09

  • West Ham vs Manchester City – 7:30 horas (Estadio Olímpico de Londres)
  • Crystal Palace vs Everton – 10:00 horas (Selhurst Park)
  • Burnley vs Southampton – 10:00 horas (Turf Moor)
  • Watford vs Brighton – 10:00 horas (Vicarage Road)
  • Bournemouth vs Sheffield United – 10:00 horas (Dean Court)
  • Tottenham vs Aston Villa – 12:30 horas (Tottenham Hotspur Stadium)

Domingo 11/09

  • Leicester City vs Wolves – 9:00 horas (King Power Stadium)
  • Newcastle vs Arsenal – 9:00 horas (St. James Park)
  • Manchester United vs Chelsea – 11:30 horas (Old Trafford)

Los refuerzos, sus figuras y la posible formación: El nuevo West Ham de Pellegrini busca revancha en el fútbol inglés

El Ingeniero sufrió la partida de una de sus máximas estrellas, sin embargo, logró armarse un equipo con diferentes variantes para poder competir contra cualquiera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo