La Universidad de Concepción cae ante Curicó Unido y le da un respiro en el fondo a la U

Los penquistas cayeron en los últimos minutos ante los torteros, que anotaron por medio de Sebastián Jaime. La U, ahora, puede salir del fondo ante Antofagasta.

Por El Gráfico Chile

En un partido que fue empañado en el final por las acusaciones de Alexis Rolín por supuestos insultos racistas de parte del árbitro Francisco Gilabert, Universidad de Concepción cayó 4-2 ante Curicó Unido como visitante y sigue en el último lugar de la tabla.

Los penquistas tenían la posibilidad de sumar en la misma fecha que Universidad de Chile y Deportes Antofagasta, dos clubes que también peligran con la zona del descenso, deben enfrentarse entre sí. Pero con su derrota, ahora la U necesita de un triunfo para escapar de los puestos que llevan a segunda división, al igual que los pumas.

El cuadro dirigido por Francisco Bozán comenzó perdiendo con un tanto a los 13 segundos, el más rápido en todo lo que va de campeonato, cuando Héber García conectó de cabeza tras un error en la defensa de la UdeC.

Los penquistas lograron empatar a los 10 minutos por medio de Nicolás Orellana, pero a los 42' Matías Cavalleri, una de las figuras de los torteros, nuevamente puso en ventaja a los curicanos.

En el segundo tiempo, Germán Voboril a los 74' comenzó a encarar la defensa albirroja y, luego de eludir rivales y definir de gran manera, marcó un golazo para le empate. Pero ahí apareció Sebastián Jaime, quien con tantos a los 79' y 82' le dio la victoria a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli.

Ahora Curicó Unido tendrá que visitar a Coquimbo Unido, mientras que los sureños recibirán a Huachipato para buscar salir del fondo de la tabla, mientras cada vez se complica más con la zona del descenso.

Defensa uruguayo de la U. De Concepcion explota: "El arbitro me dijo negro feo"

Alexis Rolín acusó al árbitro Francisco Gilabert de insultos racistas en medio del partido ante Curicó Unido y lo encaró terminado el encuentro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo