Colo Colo

¿Cómo se gestó el anhelado regreso de Marcelo Pablo Barticciotto a Colo Colo tras 10 años?

Después de dejar la banca del Cacique, el hoy comentarista comenzó a trabajar de manera silenciosa con un grupo de hinchas y gracias al apoyo del Club Social y Deportivo, logró volver al club de sus amores con una importante tarea.

El 21 de octubre del 2010 es un día que Marcelo Pablo Barticciotto quiere borrar de su memoria. Aquella jornada el ex jugador, entrenador y campeón de la Copa Libertadores de América de Colo Colo, fue agredido, empujado e insultado por integrantes de la Garra Blanca, cuando se presentaba a inscribir su candidatura a la presidencia de la Corporación del Club Social y Deportivo como vicepresidente en la lista de Luis Maluenda.

PUBLICIDAD

Finalmente, Cristián Varela fue el ganador de dicha elección pero Barticciotto junto al grupo de hinchas con los que se encontraba trabajando, «Colo Colo de Todos», no se dieron por vencidos y siguieron trabajando de manera silenciosa en su proyecto de poder recuperar el Club Social y que realmente fuera para los fanáticos y socios del Cacique.

Fue así como después de un par de años, el líder de aquel movimiento, Fernando Monsalve, llegó a la presidencia del CSyD Colo Colo, luego lo reemplazó el actual mandamás, Edmundo Valladares y después de 10 años, Barticciotto vuelve al club de sus amores. Ahora con una gran responsabilidad, ya que será el coordinador general del proyecto Monumental, donde se buscará remodelar el estadio y que cuente con los estandartes FIFA para que pueda ser sede para el Mundial 2030.

Recomendado

El hoy comentarista fue claro al señalar que su trabajo no será remunerado y que trabajará para el CSyD, aunque sí reconoció que la presencia de Harold Mayne-Nicholls en la vicepresidencia de Blanco y Negro y el apoyo del presidente, Aníbal Mosa fue clave para aceptar el cargo.

Barticciotto venía sosteniendo reuniones desde hace un par de meses con los integrantes del Club Social y uno de los principales objetivos de estos últimos para entregarle su apoyo a Mosa, fue el compromiso del empresario puertomontino de remodelar el recinto deportivo.

Por lo mismo, en el último mes ambos se reunieron en dos oportunidades para definir bien el cargo, el proyecto y cómo sería abordado para materializarlo. Además, para el ex campeón de América era clave que se hiciera un trabajo profundo en el fútbol femenino, joven y que el CSyD siguiera con sus respectivas ramas deportivas.

Barticciotto, al quedar convencido con el apoyo que brindaba Mosa y Mayne-Nicholls al proyecto, le dio el sí al CSyD y este viernes fue presentado como el coordinador general del plan donde el objetivo es que el Monumental sea para 60.000 mil socios de Colo Colo.

De esta manera, el argentino vuelve al club de sus amores, dejando en claro que no es funcionario de ByN con el objetivo de dejar un legado para los hinchas del Cacique y por lo mismo, en su retorno estuvo presente Fernando Monsalve, uno de los principales gestores que Barti se sumara al sueño de Colo Colo de Todos que comenzó a gestarse hace más de 10 años atrás.

Tags

Lo Último