El Gráfico Chile

Coquimbo Unido y la denuncia de acoso de jugadores a periodista: “Es un enjuiciamiento injusto”

Desde el cuadro pirata compartieron un comunicado oficial donde desmienten la situación sucedida, y hablan de “enjuiciamiento injusto” por parte de la opinión pública.

Coquimbo Unido vive ajetreados días, esto luego de que una periodista de TVN hiciera una denuncia apuntando a que jugadores del equipo pirata realizaron gestos de connotación sexual tras la práctica en el Complejo Las Rozas.

PUBLICIDAD

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público para que se desarrolle su investigación. En tanto, desde el Colegio de Periodistas rechazaron las acciones de los futbolistas, y condenaron el hecho.

Al respecto, desde Coquimbo Unido publicaron un comunicado oficial con la idea de aclarar la situación: «Nuestra institución no tolera ni toleraría ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad».

Recomendado

En la misma línea, el documento también desarrolla que «los hechos dan cuenta que el día de ayer una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor».

Además, desde el cuadro pirata hablaron de un «enjuiciamiento injusto». «Se otorgaban todas las facilidades a la prensa para que desarrollara sus labores periodísticas (…) ocurriendo una situación tan cotidiana posterior a la práctica, como lo es que los deportistas circulen en sus vestidores para ducharse y retirarse de la jornada de entrenamientos».

Finalmente, el cuadro aurinegro señaló que se encontraba a completa disposición de la justicia con la idea de esclarecer la situación. Además, comentaron que harían algunos cambios con respecto a los lugares habilitados para la prensa.

 

Tags

Lo Último