Iquique logró un difícil triunfo frente Cobresal en El Cobre y se alejó de la zona de descenso

Los Dragones Celestes se quedaron con un dificultoso triunfo ante los mineros, y lograron marcar diferencias con los equipos que se mantienen en la parte baja de la tabla.

Por El Gráfico Chile

Deportes Iquique se quedó con el triunfo en el Estadio El Cobre contra Cobresal. Los Dragones Celestes se impusieron de visita por 1-0 ante los mineros, en un partido muy importante para los equipos que disputan la parte baja de la tabla, ya que ambos son rivales directos.

El partido inició con ocasiones para ambos equipos. De hecho, la primera del encuentro llegó de la mano de Carlos Muñoz en el minuto 11, luego de un remate que pasó muy cerca de la portería iquiqueña. En tanto, para los pupilos del Pillo Vera, fue Manuel Iturra quien también tuvo un disparó desde fuera del área a los 21', que salió desviado.

El encuentro se mantuvo de ida y vuelta durante gran parte de su desarrollo. Y recién en el minuto 67 se abrió el marcador, de la mano de Michael Fuentes, quien anotó el primer y único gol del partido para Deportes Iquique.

Con este resultado, Cobresal se mantuvo con 18 puntos, en la decimotercera posición. En tanto, los iquiqueños sumaron tres puntos que los dejaron en el onceavo puesto con 19 unidades.

En la fecha 18, el elenco minero enfrentará a Deportes Antofagasta, otro rival directo en la lucha por no descender. En tanto, Deportes Iquique tendrá como rival a O'Higgins, partido que nuevamente jugará en condición de visita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo