Colo Colo

Los modelos de estadios que buscará replicar Colo Colo para la construcción del nuevo Monumental

La dirigencia de Blanco y Negro maneja cuatro prototipos de recintos para cumplir con el sueño de los fanáticos. Eso sí, no se descarta licitar la marca del recinto deportivo.

«Construyendo el sueño del pueblo colocolino, camino a los 100 años del Eterno Campeón«, con esa frase proyectada en la insignia de Colo Colo de fondo, fue presentada la comisión estadio que será la encargada de la remodelación del Monumental para el año 2025.

Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls, Diego González, Alfredo Stöhwing, Ignacio Franjola, Edmundo Valladares y el ídolo albo Marcelo Pablo Barticciotto son los integrantes de esta mesa presentada por Blanco y Negro (ByN), siendo el hoy comentarista el coordinador general.

El objetivo es que para 2025, Colo Colo cuente con un recinto deportivo para 60 mil espectadores y cumpla con los estandares FIFA para que sea una de las sede que presente Chile para el Mundial 2030.

Por lo mismo, la próxima semana esta instancia se reunirá para comenzar a analizar los posibles modelos de estadios a seguir, aunque en la mesa ya tienen algunos prototipos.

Los modelos a seguir para el nuevo estadio

Uno de los que gusta mucho es el Allianz Parque de Palmeiras debido a su infraestructura, aunque dicho recinto fue licitado a una marca y es lo que en ByN buscarán no replicar en primera instancia.

El estadio Campeón del Siglo de Peñarol es otro de los modelos que tienen en carpeta en la concesionaria, aunque su capacidad es de 40 mil espectadores.

Otro que tiene adeptos en esta nueva agrupación es el de Emelec de Ecuador. El antiguo George Capwell pasó a llamarse estadio Banco del Pacífico Capwell, ya que la marca fue licitada, aunque se mantuvo el nombre inicial.

Dicha idea es una de las que se maneja en la concesionaria del Cacique. En la comisión saben que obtener los recursos es complicado y licitar el nombre es uno de los caminos más viables, aunque buscarán mantener el nombre Monumental.

Ahora el modelo más soñado es el del Tottenham Hotspur Stadium, recinto para 62 mil espectadores y que tuvo un costo de mil millones de euros. Cifras que para Sudamérica son inalcanzables pero sí, les gustaría replicar la infraestructura del recinto de Londres.

Durante este 2019 y el primer semestre del 2020 será clave para resolver lo de la firma que podría dar el nombre al nuevo Monumental, ya que para comenzar con su construcción van a necesitar el aporte de privados, más el apoyo de los hinchas. Por lo mismo, para el próximo año se comenzará con una importante campaña de socios, para que puedan obtener un asiento en el nuevo recinto que esperan tener listo para el 2025.

Tags

Lo Último


Te recomendamos