El Gráfico Chile

Misión volver a Europa: El plantel y proyecto que le espera a Erick Pulgar en la Fiorentina 2019-2020

El conjunto viola se salvó apenas del descenso la última temporada y ahora el único objetivo es volver a las competencias europeas de la mano de Vincenzo Montella.

Desde la temporada 2016-2017 que Fiorentina no cruza las fronteras de Italia para jugar un torneo internacional. Acostumbrado a pelear los puestos de clasificación de copas europeas en la última década, el conjunto Viola encadena dos años para de magras temporadas en las que incluso terminó peleando por no descender tal como en la última edición de la Serie A.

Con el objetivo de volver a transformarse en un rival a temer en su fortín del Artemio Francchi, y de regresar a la arena internacional lo antes posible, la Fiorentina armó un plantel que buscará dar pelea ante el millonario presupuesto de Juventus e Inter de Milán, clubes que protagonizaron una verdadera revolución en el último mercado de fichajes.

Así, el nuevo equipo de Erick Pulgar, quien fue presentado hace unas horas como flamante refuerzo para la temporada 2019-2020, también se reforzó con los arribos del extrovertido delantero ghanés Kevin Prince Boateng, quien firmó por dos años en Florencia a cambio de un millón de euros al Sassuolo, club dueño de su pase. El atacante viene de un breve paso por Barcelona donde apenas pudo sumar minutos.

La escuadra dirigida por Vincenzo Montella también el fichaje del lateral izquierdo serbio Aleksa Terzic, que llegó desde el Estrella Roja a cambio de 1,7 millones de euros, más los préstamos de Pol Lirola (desde Sassuolo) y Milan Badelj (desde Lazio).

En el plantel viola figuran nombres como el de Germán Pezzella, Sebastián Cristóforo, Federico Chiesa, Dusan Vlahovic y Giovanni Simeone. Listado al que ya se sumó Erick Pulgar, cuya única gran misión será devolver a la Fiore a la escena europea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos