El Gráfico Chile

El Team Chile de remo cierra su participación en los Panamericanos con una batallada medalla de plata

El equipo masculino de ocho remos con timonel peleó el oro hasta el último segundo, sin embargo la arremetida de Argentina terminó ganando la carrera.

Sin dudas que Chile se transformó en una potencia en el remo panamericano. Luego de las medallas de oro conquistadas en las últimas jornadas, la delegación nacional de la disciplina cerró su participación con una medalla de plata en la competencia de ocho remos masculino con timonel.

PUBLICIDAD

El equipo que consiguió el segundo lugar estuvo compuesto por Selim Echeverría, Nelson Martínez, Francisco Lapostol, Óscar Vásquez, Christopher Kalleg, Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Bernardo Guerrero y Antonia Liewald.

El octeto nacional hizo un tiempo de 5:42.16, quedando solo a 50 centésimas de Argentina, quienes fueron los líderes finalmente (5:41.66). En tanto, el tercer lugar se lo adjudicó el equipo cubano, quienes hicieron un cronómetro de 5:43.97.

Recomendado

Destacar que una vez finalizada la competencia, Chile cerró en el remo como el país con más medallas de oro, dejando en segundo lugar a Argentina, y en tercera posición a Cuba. La delegación alcanzó un total de cuatro preseas doradas, dos de plata y dos de bronce, cerrando una participación histórica en la disciplina.

Chile líder en el remo de los Panamericanos

 

Tags

Lo Último