Universidad de Chile revive desde las cenizas gracias a un angustiante triunfo sobre Antofagasta

La U venció 1-0 a los Pumas merced a un gol con la rodilla de Leandro Benegas, lo que les permite salir de la zona de descenso.

Por Nicolás Valenzuela

Universidad de Chile venció 1-0 a Deportes Antofagasta por la 17ª fecha y se sacó una enorme mochila de encima. Los azules, en el debut de Hernán Caputto en la banca, recuperaron la sonrisa, y después de más de dos meses volvieron a festejar un triunfo que les permite escaparse de la zona de descenso.

Los universitarios, presos de los nervios, comenzaron el trámite en el Nacional casi con el pie izquierdo, luego que a los 20 segundos, un cabezazo de Tobías Figueroa remeciera el arco defendido por Fernando De Paul. A partir de ahí, la U buscó el arco rival y mejoró en su juego, respecto a los últimos partidos.

En el primer tiempo los azules se crearon interesantes ocasiones de gol, sin embargo las manos de Paulo Garcés y la falta de finiquito de los propios jugadores laicos, impidieron romper el cero antes del descanso. Incluso, el meta de los Pumas impidió dos ocasiones claras de gol a Marcos Riquelme y a Leandro Benegas.

Con el ingreso de Benegas en el segundo tiempo la U comenzó a generar más peligro en el arco nortino, aunque siempre careciendo de la puntada final, hasta que a los 82’ llegó el tanto del desahogo azul en Ñuñoa: El propio Benegas capturó una pelota en el área tras gran jugada colectiva y con la mismísima rodilla logró desequilibrar el marcador y sellar un angustiante triunfo para el Romántico Viajero.

Con este triunfo, la U llegó a 17 puntos se ubicó en la 14ª posición y salió de la zona de descenso al menos por una fecha, dejando al elenco Puma y a la Universidad de Concepción en la parte más baja de la tabla de posiciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo