Colo Colo aprovecha el empate de Santiago Morning y queda como exclusivo puntero del fútbol femenino

Las albas golearon como visitante a Deportes Temuco, mientras las bohemias tropezaron con un necesitado Audax Italiano, que se empieza a alejar del descenso.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo y Santiago Morning venían peleando palmo a palmo el liderato del Campeonato Nacional Femenino desde la primera fecha, con ambos equipos ganando todos sus partidos y solo empatando entre sí.

Pero en la fecha 15 del torneo las albas lograron sacar ventajas. Es que el Cacique goleó 5-1 como visitantes a Deportes Temuco gracias a los tantos de Nathalie Quezada (31 minutos), Rosario Balmaceda (33'), Fernanda Hidalgo (40' y 91') y Yastin Jiménez y el descuento de Javiera Paillán (65'), justo en la semana previa a enfrentar a Palestino por el segundo cupo chileno a la Copa Libertadores 2019, que se disputará en octubre próximo.

Palestino y Colo Colo podrán contar con sus refuerzos en el partido por la clasificación a la Copa Libertadores femenina

El partido ya fue programado por la ANFP en el Estadio Bicentenario de La Florida. Además, anunciaron una posible transmisión por TV y las ventas de entrada

Y a diferencia de las fechas pasadas, donde el Morning lograba alcanzar a Colo Colo, esta vez las dirigidas por Paula Navarro solo rescataron un empate 2-2 ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.

Las itálicas abrieron la cuenta con un gol a los 16' por medio de Valeria Bravo, pero antes que terminara el primer tiempo, a los 37', Roselord Borgella puso el empate para las microbuseras. A los 71' nuevamente las locales se pusieron en ventaja con el tanto de Sol Morales, pero una vez más la goleadora haitiana Borgella a los 88' anotó la igualdad definitiva.

De esta forma, Colo Colo logró sacar una ventaja de dos puntos por sobre Santiago Morning en la cima del torneo. Mientras que en otros resultados, Palestino y Everton se afirmaron en la zona de clasificación a los playoffs por el título.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División femenina 2019

El fútbol femenino se juega en formato todas contra todas en 26 fechas, para que luego las 4 primeras se enfrenten en una liguilla por el título.

Revisa todos los resultados del Campeonato Nacional Femenino:

  • Universidad Católica 6-0 Cobresal – sábado 10 – Complejo Raimundo Tupper Lyon (cancha 3)
  • Santiago Wanderers 2-3 Deportes Iquique – sábado 10 – Complejo Deportivo Mantagua
  • Universidad de Concepción 1-4 Everton – domingo 11 – Estadio U. de Concepción
  • Deportes Temuco 1-5 Colo Colo – domingo 11 – Complejo M11 Labranza
  • Universidad de Chile 1-1 Deportes Antofagasta – domingo 11 – Centro Deportivo Azul
  • Fernandez Vial 1-3 Palestino – domingo 11 – Municipal San Pedro de La Paz (Boca Sur)
  • Audax Italiano 2-2 Santiago Morning – domingo 11 – Bicentenario La Florida
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo