El karate le entregó el último oro al Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima

Joaquín González obtuvo la presea dorada en la categoría -60 kilos, mientras que Camilo Velozo y Susana Li obtuvieron plata.

Por El Gráfico Chile

Mejor imposible. El Team Chile cerró su participación en Lima 2019 embolsando una medalla de oro y otras dos de plata en el karate, por lo que totalizó 49 preseas, consagrando así su mejor actuación en la historia de los Juegos Panamericanos.

La gran alegría en el karate llegó de la mano de Joaquín González, quien en la categoría -60 kilos derrotó en la definición al brasileño Douglas Brose 2-0, entregándole el decimotercer oro a la delegación chilena en la capital peruana.

La lista de preseas doradas pudo extenderse a catorce, sin embargo en una apretada final, Camilo Velozo no pudo con el venezolano Andrés Madera y pese a que la contienda terminó igualada 0-0 finalmente terminó inclinándose a favor del caribeño por decisión técnica, por lo que Chile sumó una medalla de plata.

Otra de las chances de oro que se esfumó fue la de Susana Li, sin embargo la karateca chilena también se tuvo que conformar con la medalla de plata tras inclinarse 4-1 ante la dominicana Tanya Rodríguez en la definición de la categoría -68 kilos.

De esta manera, el Team Chile consagró una actuación memorable en el karate, que ayudó a estirar la cosecha nacional en Lima 2019 al cerrar su participación con 49 preseas, divididas en 13 de oro, 19 de plata y 17 de bronce.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo