Daniil Medvedev (9º) no pudo cerrar con un triunfo su espectacular semana en el Masters 1000 de Montreal. El joven jugador ruso fue doblegado ante un incombustible Rafael Nadal (2º) en dos tranquilos parciales (6-3 y 6-3), con lo que se coronó por quinta vez en el torneo canadiense.
PUBLICIDAD
El zurdo español se había instalado en la final luego de que Gael Monfils no pudiera disputar su partido de semifinales, tras un difícil enfrentamiento contra Roberto Bautista Agut. En tanto, Medvedev derrotó a su compatriota Karen Khachanov por 6-1 y 7-6 (6) para llegar a la definición.
El control del partido lo mantuvo Nadal en todo momento, y fue contundente apenas tuvo oportunidades de quiebre. De hecho, la primera manga se definió solo por un quiebre a favor del español, el cual se dio en el cuarto game del encuentro.
El segundo parcial del partido fue todo para el manacorí. El ruso no pudo sostener su servicio de entrada, y de ahí en más todo fue en descenso para él. El español finalmente quebró en tres ocasiones para quedarse con la manga por un contundente 6-0.
La gran semana de Medvedev en Montreal le significará alcanzar su mejor ranking, ya que pasó del 9º al 8º del escalafón mundial. El ruso será parte del Masters 1000 de Cincinnati, al igual que Rafael Nadal, quien se podría topar con Cristian Garin (35º) en segunda ronda del torneo.