Palestino y Unión La Calera no se sacaron ventajas en La Cisterna y siguen en zona de torneos internacionales

Árabes y caleranos solo empataron y no movieron posiciones en la tabla del Campeonato Nacional, por lo que siguen en zonas de clasificación a torneos internacionales.

Por El Gráfico Chile

Palestino y Unión La Calera no se sacaron ventajas en La Cisterna y empataron 1-1 por la fecha 17 del Campeonato Nacional. El partido era de suma importancia para los caleranos porque aún se mantienen peleando en la parte alta de la tabla, solo por debajo de Universidad Católica y Colo Colo.

El enfrentamiento comenzó con emociones desde un inicio. Esto porque en el primer minuto de juego Eugenio Isnaldo marcó la diferencia a favor de los cementaros quedando arriba en el marcador.

Los árabes salieron en búsqueda del empate, y a los 19' tuvieron una clara ocasión luego de un centro de Guillermo Soto que cabeceó Lucas Passerini, quien desvió el balón que por poco no entró a la portería calerana.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

El tanto del empate para los tetracolores llegó finalmente en el minuto 33 del primer tiempo. Soto lanzó un centro al área que nuevamente encontró a Passerini, quien conectó con un cabezazo para emparejar el marcador en La Cisterna.

La segunda etapa fue de ida y vuelta para ambos equipos. De hecho, en el minuto 60 Federico Lanzillota salvó la portería de Palestino luego de un cabezazo de Nicolás Stefanelli, que podría haberle dado la ventaja a Unión La Calera.

Con este resultado, los caleranos se afirmaron en la tercera posición de la tabla con 28 puntos. En tanto, Palestino llegó a 24 unidades, quedando en el séptimo puesto del Campeonato Nacional.

En la próxima fecha, los árabes enfrentarán a Audax Italiano en condición de visita. Mientras que Unión La Calera se medirá ante Universidad de Chile en el Estadio Nicolás Chahuán.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo