Primera B: Cobreloa se transformó en líder exclusivo tras empatar con San Luis

Los zorros del desierto empataron 1-1 con los canarios y se convirtieron en los punteros de la segunda máxima categoría del fútbol chileno.

Por El Gráfico Chile

La Primera B tiene nuevo líder y es Cobreloa. El equipo dirigido por Víctor Rivero empató 1-1 con San Luis en Quillota y se transformó en puntero de la categoría de plata del fútbol chileno.

Al minuto de juego, los zorros del desierto se pusieron en ventaja tras un gol en propia puerta de Douglas Estay. Sin embargo, a los 25', el delantero argentino, Carlos Rotondi anotó el definitivo empate 1-1. Con este resultado, los loínos alcanzaron la cima de la B con 31 puntos, y superaron por un punto a Deportes Puerto Montt. Los canarios quedaron penúltimos con 18 unidades.

En otro partido, Santa Cruz recibió a Santiago Morning y lo derrotó por 2-0. A los 38', Diego Silva abrió el marcador y a los 45', Gustavo Gotti aumentó para los locales. El equipo dirigido por Osvaldo Hurtado quedó octavo con 26 puntos y se mete en la pelea por ingresar a la liguilla de ascenso. Los bohemios quedaron en la décima segunda posición con 22 unidades.

Deportes Melipilla empató 1-1 con Ñublense. A los 57', David Chiquito Escalante anotó para los chillanejos a través de un lanzamiento desde los doce pasos. A los 80', Leonardo Olivera convirtió para los potros y sentenció el definitivo 1-1. Los Diablos Rojos quedaron novenos con 24 unidades y Melipilla quedó décimo con 23 puntos, ambos todavía luchan por meterse en la liguilla.

En la próxima jornada, Cobreloa visitará a Santiago Morning en La Pintana. A su vez, Deportes Puerto Montt será forastero ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo