¡Hazaña en Lima! Chile logró otra histórica medalla de oro de la mano de Thomas Briceño en el judo

El deportista chileno logró la presea dorada número 12 para la delegación nacional tras una increíble jugada en la final ante al estadounidense Smith.

Por El Gráfico Chile

El Team Chile sigue haciendo historia en Perú. Este domingo, en la última jornada, llegó la duodécima medalla de oro para la delegación nacional luego de que Thomas Briceño se adjudicara la final del judo en la categoría -100 kilos al vencer de manera dramática al estadounidense Smith.

 

El judoca nacional llegó a la final luego de haber pasado dos rondas de manera exitosa. En cuartos de final derrotó al colombiano Carlos Garzon mediante Ippon. En tanto, en semifinales se impuso al cubano Liester Cardona por un Waza-Ari y dos Shidos.

Finalmente, en la instancia decisiva se encontró con el norteamericano L A Smith. En los primeros segundos del combate el estadounidense consiguió marcar diferencias con un Waza-Ari, sin embargo, el chileno se repuso y logró la victoria con un Ippon.

Con esta presea dorada, el Team Chile llegó a doce medallas de oro en los Panamericanos de Lima 2019, marcando una diferencia aún más grande con respecto al récord anterior, conseguido en Buenos Aires 1951.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo