El Team Chile cerró su partipación en Lima 2019 como la más exitosa en Juegos Panamericanos

El equipo chileno obtuvo 50 preseas (13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce) en la cita polideportiva y consiguió su mejor participación histórica.

Por El Gráfico Chile

Simplemente histórico. El Team Chile cerró su participación en Lima 2019 como la más exitosa en unos Juegos Panamericanos, luego de la medalla de plata que consiguió el equipo masculino del tico con arco tras una dramática definición ante Canadá.

La delegación nacional alcanzó las 50 medallas (13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce), superando así su mejor marca hasta entonces, la que se había alcanzado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando el equipo nacional obtuvo 43 preseas.

La cosecha en la capital peruana no solamente destaca por el gran número de medallas, sino también por la cantidad de preseas de oro, donde el Team Chile batió otro registro al llegar a las trece doradas, superando también la marca de Buenos Aires 1951 donde se habían conquistado ocho del valioso metal.

Todos los medallistas chilenos en los Panamericanos de Lima 2019

El Team Chile buscará mejorar su participación de Toronto 2015, cuando logró 29 preseas con cinco de oro y se ubicó en el puesto 11 del medallero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo