El equipo de tiro con arco le dio una histórica medalla de plata a Chile en los Panamericanos

El equipo conformado por Ricardo Soto, Andrés Aguilar y Juan Painevil no pudo con Canadá en la final de la competencia en Lima 2019. Con esta presea, el Team Chile superó la marca de Guadalajara 2011.

Por El Gráfico Chile

El tiro con arco por equipos masculino consiguió una nueva medalla de plata para el Team Chile en los Panamericanos de Lima 2019. El equipo nacional no logró imponerse ante el trinomio canadiense, en una definición que llegó hasta la última instancia.

En los primeros dos sets de la definición, Canadá logró sacar una gran ventaja, al marcar una puntuación de 4-0, poniéndose a dos puntos de la medalla de oro, por lo que el panorama se veía muy complicado para el trinomio nacional.

Sin embargo, en una gran remontada, el equipo conformado por Ricardo Soto, Andrés Aguilar y Juan Painevil logró reponerse. Y en una definición muy apretada logró empatar 4-4 el marcador, luego de quedarse con los dos siguientes sets. Finalmente, el oro se determinó con el lanzamiento de tres flechas, donde Canadá marcó el mejor puntaje.

Con esta presea de plata, el Team Chile alcanzó 44 medallas en los Panamericanos de Lima 2019, con lo que superó la marca registrada en Guadalajara 2011. Finalizada la partida, Ricardo Soto comentó que: "Esta es la primera vez que conseguimos medalla por equipos en la historia del tiro con arco chileno, así que todos estamos muy contentos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo