El Gráfico Chile

Trastienda de la esperada victoria de la U: Con la visita de Marcelo Díaz y la lesión de Osvaldo González

Después de 161 días los hinchas azules volvieron a celebrar un triunfo en el Estadio Nacional por el Campeonato local, gracias al gol de Leandro Benegas.

Universidad de Chile volvió al triunfo como local justo a tiempo. Los azules derrotaron 1-0 a Deportes Antofagasta y lograron salir del fondo de la tabla en el debut de Hernán Caputto, quien seguirá al mando del primer equipo de los estudiantiles. Eso sí, no podrá contar con Osvaldo González por un tiempo ni Matías Rodríguez la próxima fecha, todo mientras lo veían dos ídolos azules desde las gradas del Estadio Nacional.

  1. Visita de Marcelo Díaz y Patricio Rubio

En Argentina no hubo fecha este fin de semana por las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (paso), por lo que Marcelo Díaz, volante de Racing Club, aprovechó la jornada libre para cruzar la cordillera y ver al club que lo formó. Carepato se sacó fotos con los hinchas azules que pedían su pronto retorno al CDA, pero no quiso hablar con la prensa. Uno que sí habló con gente de los medios de comunicación fue Patricio Rubio, pero con el animador Julián Elfenbein, reconocido hincha de la U que en el entretiempo compartió con el campeón con los laicos en 2014.

  1. El triste cumpleaños de Osvaldo González

El defensa, que cumplió 35 años este mismo sábado, declaró en su presentación que «por dentro me siento como un jugador de 20«. Si bien Rocky ha rendido en los 2 partidos anteriores que le tocó jugar, ante los Pumas sufrió una sobrecarga muscular en la pierna derecha cuando apenas iban 29 minutos de juego. El ex Toluca tuvo que salir reemplazado por Rodrigo Echeverría y, según informó el cuerpo médico, durante la semana verán la gravedad del asunto y así Caputto y su equipo puedan saber si podrán contar con el zaguero ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, donde el pasto es sintético.

  1. Suspensión de Matías Rodríguez

Luego del partido ante Palestino el lateral y capitán de los azules había quedado suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero finalmente el campeón de la Copa Sudamericana en 2011 no quedó fuera del partido ante Audax Italiano, porque la tarjeta había sido una confusión. Lamentablemente para Hernán Caputto, esta vez el argentino sí vio la quinta cartulina en el campeonato a los 31′ de partido y no podrá estar en el siguiente encuentro ante los caleranos, eso sí, llegará «limpio» para una nueva versión del clásico universitario ante el puntero del torneo.

  1. Las lágrimas del presidente de Azul Azul

El gol de Leandro Benegas se celebró como si fuera un nuevo título por los hinchas azules en el Estadio Nacional. No es menor, fue un desahogo para un equipo que venía bastante preocupado peleando en la zona baja de la tabla, con la amenaza del descenso acercándose. Por lo mismo, una vez terminado el partido Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas se dieron un abrazo profundo en el palco del recinto, mientras que el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, abrazó uno por uno a los jugadores a medida que entraban al túnel rumbo a camarines, emocionado hasta las lágrimas. Un verdadero desahogo azul.

  1.  Pifias para jugadores de Antofagasta

Otro desahogo que tuvo la parcialidad azul fue con los jugadores de Antofagasta, específicamente con dos. El que recibió primero las pifias fue Paulo Garcés, quien desde que fue nombrado por los altoparlantes se demostró que no era bienvenido, a pesar de haber sido campeón el 2012 con los estudiantiles, y se lo recordaban en cada saque de portería. El segundo fue Felipe Flores, jugador identificado con Colo Colo que siempre tuvo declaraciones en contra de los laicos. Por lo mismo, cuando ingresó a los 84′ fue pifiado e insultado por el público del estadio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos