La UC dejó escapar puntos ante Coquimbo Unido por "culpa" del olfato goleador de Mauricio Pinilla

Los cruzados se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones, pero no pudieron ganarle a los porteños, y se conformaron con un empate.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica salía a la cancha de San Carlos de Apoquindo con la ilusión de alejarse aún más en la cima del Campeonato Nacional, tras el nuevo revés de Colo Colo, pero no pudo sumar una nueva victoria, y se terminó conformando con un 1-1 ante Coquimbo Unido.

En la primera parte el cuadro que dirige técnicamente Gustavo Quinteros fue muy superior, y buscó hacerle daño al arquero argentino Matías Cano, preferentemente con las escapadas de José Pedro Fuenzalida.

Los cruzados tenían el control, aunque sin ser tan punzantes. Pero todo se aclaró para la UC en los 25 minutos, cuando Chapita Fuenzalida tomó un centro en el corazón del área y la mandó adentro del arco.

Tras el tanto, despertó el elenco Pirata, que incluso en la estadística sumó más remates que el elenco local (tres contra dos), sin embargo ninguno de ellos fue al pórtico defendido por Matías Dituro.

En la segunda parte vino lo inesperado. A los 61' desbordó por la derecha Rubén Farfán, quien mandó un centro rasante, que conectó apenas Mauricio Pinilla, cambiándole la dirección al balón, y lanzando éste muy lejos del meta estudiantil.

El ex delantero de Universidad de Chile anotaba su tercer tanto con la camiseta amarilla y se daba otro gusto, porque además de convertirle a Católica, antes lo había hecho frente a Colo Colo, en la primera rueda.

La UC intentó llegar al desnivel, con aproximaciones de Edson Puch y el ingresado Francisco Silva, pero no pudieron batir por segunda vez en la jornada a Cano.

Universidad Católica se conforma con el punto, el que la hace llegar a las 39 unidades, a 10 de Colo Colo. En tanto, los de la Cuarta Región tienen 23 positivos y sueñan con clasificar a copas internacionales.

En la siguiente fecha los cruzados reciben a Everton, mientras que Coquimbo hará lo mismo ante Curicó Unido.

Así vivimos el partido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo