El Gráfico Chile

Colo Colo eleva la puntería para quedarse con Leonardo Gil y “solucionar” sus problemas

En Blanco y Negro siguen insistiendo por fichar el volante argentino-chileno de Rosario Central, ante la insistencia de Mario Salas.

Colo Colo no lo pasa mal, lo pasa muy mal en el arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional. En tres partidos suman un empate, dos derrotas y ninguna victoria. En dos de dichos juegos no patearon al arco. Es por ello que Mario Salas pidió expresamente un refuerzo, precisamente, un volante mixto.

Ante la lesión de Carlos Carmona la dirigencia de Blanco y Negro escuchó al entrenador, y fueron por el argentino-chileno Leonardo Gil, perteneciente a Rosario Central, pero la primera oferta no satisfizo a los transandinos, por lo que mandaron otra propuesta para quedarse con el mediocampista.

La primera propuesta fue de 800 mil dólares por el 50 por ciento del pase, la que se realizó el viernes, pero desde Central la rechazaron, ya que ellos quieren vender el 100 por ciento del pase del jugador.

Tras la derrota ante O’Higgins donde el mal juego de Colo Colo volvió a quedar en manifiesto, la dirigencia de ByN retomó las conversaciones para contar con Leonardo Gil.

El cuadro que preside Aníbal Mosa presentó una segunda oferta formal por US$ 1.2 millones por el 50 por ciento del pase, comprometiéndose a cancelar el resto (600 mil dólares) a finales de año, cuando llegue el dinero desde Emiratos Árabes por la venta de Claudio Baeza.

Dicha oferta está siendo analizada en Rosario y dirigentes del elenco Canalla confirmaron a El Gráfico Chile que les seduce el ofrecimiento, aunque les gustaría recibir el total del dinero de manera inmediata.

En primera instancia Central quiere dos millones de dólares por el 100% de la carta del jugador de 28 años, por ende piensan si le dan el sí a Colo Colo o no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos