La "fórmula original" de Hernán Caputto se traspasa de la Rojita Sub 17 a una necesitada U

El técnico interino de los azules sumó cinco triunfos con marcador 1-0 en el Sudamericano Sub 17 de Chile en 2017, el mismo que repitió en su primer duelo contra Deportes Antofagasta.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile logró un sacrificado triunfo 1 a 0 frente a Deportes Antofagasta el pasado sábado y le dio un respiro en medio de su lucha para salir de la zona de descenso directo a segunda división. Con el técnico Hernán Caputto en la banca de los azules de forma interina, la escuadra laica venció a los visitantes con un agónico gol de Leandro Benegas en los últimos minutos de partido y con una fórmula con la que el ex DT de la selección chilena sub 17 ya tuvo éxitos en el pasado.

A pesar de que en el Campeonato Sudamericano Sub 17 de Chile 2017, la Rojita se coronó subcampeona, el proceso para lograr la clasificación al Mundial de la categoría en India fue muy complejo. Con un equipo sin grandes figuras, Caputto fue pragmático a la hora de plantear los partidos ante sus rivales, a quienes derrotó gracias a goles sufridos y con un marcador de 1 a 0 que se repitió en cinco oportunidades durante ese torneo; tanto en la fase de grupos como en el hexagonal final.

Durante ese torneo, Chile comenzó derrotando a Bolivia por 1 a 0, luego empató 1 a 1 con Colombia y Uruguay, y terminó su participación en el Grupo A venciendo 1 a 0 a Ecuador. Luego, en el hexagonal, Caputto siguió con la misma fórmula de juego y consiguió victorias por 1 a 0 contra Venezuela, Colombia y Ecuador. Triunfos vitales para la clasificación al Mundial, considerando que luego cayó 2 a 0 frente a Paraguay y 5 a 0 frente a Brasil.

Pinilla y el mal momento azul: "Viendo a la U terminé más estresado que los jugadores, pero sé que van a salir adelante"

El delantero de Coquimbo Unido se refirió al complejo momento que vive su ex equipo, alabó al técnico Hernán Caputto y dice no saber qué pasará con su futuro.

Gracias a esa buena experiencia, el ex arquero asumió la banca de la U con una situación mucho más extrema que la vivida en el Sudamericano, con un elenco universitario que tampoco cuenta con figuras descollantes y con la misma pauta que necesitó para sacar adelante su equipo en esa oportunidad.

Aunque en el Sudamericano sub 17 de este año consiguió sólo un resultado 1 a 0 -en un torneo donde incluso goleó 4 a 0-, la idea de la concesionaria Azul Azul estuvo clara al elegir a Caputto: un DT pragmático y que obtiene buenos números cuando un equipo lo necesita.

Con su victoria frente al cuadro Puma, la U salió de la zona de descenso directo a Primera B (14º con 17 puntos) y el ex meta se aseguró una semana más como el entrenador del primer equipo, pensando en el encuentro de este domingo (12:30 horas) frente a Unión La Calera. Todo esto, en medio de la búsqueda de un nuevo técnico y un último refuerzo que ayude a los laicos a levantar de una vez por todas en el Campeonato Nacional 2019.

Hernán Caputto y su primer triunfo en la U: "Me pone contento porque la entrega fue total"

El entrenador argentino debutó con una victoria y analizó el encuentro ante Antofagasta. "Esto descomprime las emociones", indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo