La U está "a detalles" de fichar a la promesa uruguaya Leonardo Fernández como último refuerzo

Desde el Fénix charrúa aseguran que Azul Azul y el Tigres de México tienen prácticamente cerrado el fichaje del 10 en calidad de préstamo

Por Diego Espinoza Chacoff

Azul Azul busca desesperadamente poner fin a los malos resultados de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2019. A pesar de conseguir una victoria tranquilizante en el pasado fin de semana frente a Deportes Antofagasta, la opción de descenso directo a segunda división es latente y por ello en la directiva universitaria han tratado de realizar diferentes fórmulas para poder generar caja y contratar a un tercer refuerzo para este torneo.

Dado que la comisión de fútbol de la concesionaria consideró que Osvaldo González y Marcos Riquelme no bastaban como fichajes para poder levantar el club, en el Centro Deportivo Azul comenzaron a realizar diferentes negociaciones para contar con un mediocampista que genere juego en cancha y les dé más posibilidades de cara al arco contrario.

Ante esa opción, la U contó con varios nombres de jugadores en carpeta tales como Pablo Lavandeira, Felipe Jorge Rodríguez, Luis Aguiar, Néstor Ortigoza, entre otros. Pese a eso, la alternativa de contar con un préstamo del seleccionado juvenil uruguayo Leonardo Fernández, desde Tigres de México, fue lo que más sedujo a la dupla de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

La "fórmula original" de Hernán Caputto se traspasa de la Rojita Sub 17 a una necesitada U

El técnico interino de los azules sumó cinco triunfos con marcador 1-0 en el Sudamericano Sub 17 de Chile en 2017, el mismo que repitió en su primer duelo contra Deportes Antofagasta.

Aunque el ex volante de creación del Fénix de Uruguay fue vendido al equipo de Eduardo Vargas con un contrato de cinco años, el técnico Ricardo Ferreti decidió no contar con él para esta temporada del fútbol azteca y vio con buenos ojos que tomara experiencia en un club como la U.

Bajo esa perspectiva, y según indica el presidente de Fénix, Álvaro Chijade a El Gráfico Chile; "la negociación está en los últimos detalles entre la U y Tigres". "Nosotros lo vendimos a Tigres porque es un '10' armador de muy buena pegada, así que creo que le irá bien en cualquier equipo", agrega el máximo directivo de la escuadra charrúa.

Fernández viene de disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con Uruguay, donde obtuvo el cuarto puesto del certamen y es una de las grandes esperanzas que tienen en la U para dar vuelta el pésimo rendimiento obtenido durante este año.

El más próximo desafío de los azules buscando salir de su mal momento será frente a Unión La Calera, este domingo 18 de agosto (12:30 horas) y en el estadio  Nicolás Chahuán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo