Colo Colo

Película repetida: Los trucos del Mago Valdivia suman una nueva polémica en Colo Colo

Jorge Valdivia fue expulsado por quinta vez en su carrera en Colo Colo y nuevamente se metió en problemas. Y no es primera vez que le pasa.

Jorge Valdivia se había calmado defendiendo la camiseta de Colo Colo y parecía estar alejado de las polémicas que han caracterizado su carrera. Pero este domingo esos actos volvieron en Rancagua, ya que el Mago fue expulsado en el último duelo ante O’Higgins.

El volante colocolino ha protagonizado varios hechos controversiales defendiendo los colores del cuadro albo desde su debut en Primera División. Mira todo los conflictos en los que estuvo involucrado el mediocampista.

Apertura 2005 ante la U

Publicidad

La primera gran polémica de Valdivia en Colo Colo fue en el Superclásico ante Universidad de Chile, que terminó igualado 1-1. Allí, el Mago se enfrentó con Johnny Herrera, tras gritarle un gol en la cara, el portero lo tomó del pelo y generaron un gran pelea. Ambos fueron expulsados y los dos equipos fueron quedaron con nueve jugadores.

Lo peor de todo es que al volante le dieron seis fechas de sanción y se perdió gran parte de este campeonato, que era el de su regreso al Cacique.

Apertura 2005 ante San Felipe

Colo Colo clasificaba a playoffs gracias a un agónico triunfo 3-2 sobre San Felipe en la penúltima fecha. Y a la salida de la cancha, Jorge Valdivia hizo el típico gesto «Pato Yáñez» a la barra local y se metió en otra polémica.

«Les pido disculpas por la actitud, pero la barra contraria me trató muy mal. Sé que están castigando a todos por estos festejos, pero me fui en la emoción, además que siempre cometo estas tonteras«, dijo el Mago tras esa actitud.

Sin embargo no fue perdonado, le dieron tres fechas y se perdió el resto del torneo, ya que los albos quedaron fuera en cuartos de final ante Huachipato.

Apertura 2006 ante la UC

Colo Colo recibía a Universidad Católica, vigente campeón del fútbol chileno por ese entonces en el Estadio Monumental, en un partido que tenía mucho «morbo» con el Cacique buscando reafirmar su buen torneo de la mano de Claudio Borghi y con Valdivia como figura.

A los 23 minutos del lance, el Mago se acercó a la cámara del CDF y señaló que «te lo digo antes. Selman me amenazó, dijo que va a expulsar«. El Mago ya había tenido varias discusiones con el árbitro durante el partido -lo que le significó la amarilla- y finalmente terminó copando la paciencia del juez.

Luego de darse cuenta de la situación, tras recomendación del juez asistente, el árbitro decidió mostrarle la segunda cartulina amarilla y luego la roja al volante en un hecho realmente insólito y que condicionó el partido.

Publicidad

El Cacique terminaría perdiendo por 3-2 ante el elenco dirigido por Jorge Pellicer, luego de haber ido ganando 2-0 en pleno segundo tiempo, pero la desventaja de jugar con un hombre menos ante un rival clásico los terminó destruyendo y todo por la irresponsabilidad de Valdivia.

Transición 2017 ante Iquique

Tras su regreso a Chile en 2017, el Mago volvió a aparecer en un hecho controversial tras el empate 1-1 de los albos en Cavancha ante Deportes Iquique, que complicaba su lucha por el título.

Publicidad

Luego del partido, el volante dijo al CDF, tras recibir una amarilla que significó ser suspendido por acumulación que: «Es una estupidez lo de Eduardo Gamboa, lo único que le dije es que cuando arbitran afuera es totalmente distinto a acá, donde cobran faltita tras faltita. Sólo le dije eso y me puso amarilla».

Además, fue citado al Tribunal de Disciplina por estas declaraciones y se salvó de ser sancionado hasta cinco jornadas, ya que el ente acogió sus descargos y sólo recibió la fecha de sanción por la quinta tarjeta amarilla.

Transición 2017 ante Wanderers

Publicidad

Valdivia protagonizó otro hecho polémico en el reciente duelo ante Wanderers, que el Cacique ganó por 2-0 para alcanzar el liderato del Torneo de Transición en el estadio Monumental.

El «10» vio la tarjeta roja, su cuarta desde que viste la camiseta blanca, por un entrevero con el paraguayo Mario López al querer apurar el juego. El Mago le dio un «cabezazo a lo Zidane» a su rival y el juez Piero Maza lo terminó expulsando, tras haber mostrado la misma cartulina al wanderino.

Campeonato Nacional 2019 ante O’Higgins

Publicidad

Parecía que Valdivia ya había dejado atrás sus episodios más oscuros, pero ante O’Higgins de Rancagua en el estadio El Teniente nuevamente perdió los papeles en la derrota por 1-0.

El mediocampista profirió duros insultos contra el juez Ángelo Hermosilla, luego de que este no sancionara una supuesta falta en contra del futbolista del Cacique. De inmediato, el árbitro le enseñó la tarjeta roja y el Mago continuó con sus improperios antes de salir del campo de juego.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último