El Gráfico Chile

Joaquín Niemann configuró otra hazaña y se mantuvo con vida en los playoffs de la FedEx Cup

El golfista chileno logró el último cupo para jugar el BMW Championship, segunda parada de la postemporada del PGA Tour, luego de una gran jornada final en The Northern Trust.

Una histórica clasificación consiguió este domingo Joaquín Niemann al BMW Championship, segundo torneo de los playoffs de la FedEx Cup, luego de una enorme ronda final en The Northern Trust, primera parada de la postemporada del PGA Tour.

PUBLICIDAD

Niemann acabó en el puesto 30º y de esta forma saltó hasta el casillero 70º de la FedEx Cup, justo en la barrera clasificatoria al segundo evento de los playoffs que van a definir al ganador de la temporada 2018-2019.

Joaking logró un score final de 66 (-5) en la última ronda del certamen que tuvo como ganador al estadounidense Patrick Reed, el segundo más bajo de la jornada, producto de seis birdies y un bogey.

Recomendado

El chileno tuvo que esperar hasta el último segundo para ver si entraba o no dentro de los 70 jugadores que avanzaban a la segunda etapa de estos playoffs, pero un par del inglés Danny Willett lo metió casi de rebote.

Ahora, Niemann jugará desde este jueves en el campo de Medinah Country Club en Chicago, donde necesitará un resultado sobresaliente para ingresar a la última prueba del año: The Tour Championship, que reúne en los 30 mejores del año. 

Tags

Lo Último