El Gráfico Chile

El paso a paso fue lo que más se escuchó en la trastienda cruzada del empate de la UC ante Coquimbo

Aued y Dituro pusieron paños fríos a la amplia ventaja que tiene la UC, en un partido marcado por el día del niño y los incidentes de la hinchada visitante.

Universidad Católica empató 1-1 con Coquimbo Unido y dejó escapar la oportunidad de alejarse a 12 puntos de Colo Colo en la tabla de posiciones, aunque quedó a 10 de distancia de los albos a falta de 13 fechas por disputarse. A pesar de la holgada diferencia, en los Cruzados no quieren confiarse y aseguran ir paso a paso, todo eso después de un partido marcado por la celebración del día del niño y la niña.

  1. Quieren ir paso a paso

La holgada diferencia que mantiene la UC por sobre el Cacique cuando ya van 17 fechas del campeonato ilusiona a los hinchas, aunque los miembros del plantel no quieren pecar de confiados. «Queríamos aumentar la distancia sabiendo como había salido el resultado anterior, pero el punto no es malo. Son 10 puntos, que es una diferencia importante, pero no es definitivo«, fueron las palabras de Matías Dituro terminado el partido. Luciano Aued también quiso poner paños fríos y mesura, por lo que reconoció que, aunque estén escapados, «la realidad es que seguimos partido a partido, estamos enfocados en seguir sacando diferencias, evolucionar como equipo para ser más fuerte y competitivos. Nuestro objetivo es el bicampeonato y aspirar al año que viene a tener un dinámica y un ritmo para competir«.

 

  1. El enojo del Chapa Fuenzalida

José Pedro Fuenzalida nuevamente tuvo un buen partido con la camiseta de la franja. El capitán convirtió su séptimo gol en el campeonato, tras asistencia del retornado Diego Valencia, quedando tercero en la tabla de goleadores del torneo. Aún así no todo fueron buenos momentos para el Chapa, ya que el bicampeón de América se molestó bastante Julio Bascuñan cuando tratando de apurar un lateral para aprovechar al rival mal parado, el árbitro detuvo las acciones para amonestar verbalmente al cuerpo técnico de Coquimbo, permitiendo que la defensa pirata se ordene. Minutos después Fuenzalida frenó un lateral aurinegro para que su equipo se ordene, atrasando el juego y recordándole la jugada anterior a Bascuñan, a lo que el juez FIFA respondió con una tarjeta amarilla.

  1. Problemas con la hinchada de Coquimbo

La hinchada de Coquimbo Unido viajó en masa a San Carlos de Apoquindo. Es que la buena campaña de los recién ascendidos tiene ilusionada a la gente del puerto con meterse a un torneo internacional el próximo año, por lo que unos 750 fanáticos repletaron el sector visita del estadio. Eso sí, no todos tuvieron un gran comportamiento, ya que el partido tuvo que ser detenido durante algunos minutos cuando César Pinares fue a cobrar un tiro de esquina en el segundo tiempo, ya que los hinchas arrojaban distintos proyectiles. Finalizado el partido la cosa no se calmó y la fanaticada aurinegra tuvo fuertes enfrentamientos con fuerzas especiales de carabineros, mientras el resto del público abandonaba San Carlos.

  1. Día del niño y la niña en San Carlos

Este domingo no solo hubo fútbol, sino que también se celebró el día del niño y la niña y en la UC quisieron celebrarlo de una manera especial. Es por eso que invitaron a Tomás Figueroa, un niño de 10 años que se ganó un concurso del auspiciador cruzado Under Armour e hizo de locutor del partido. Tomás, que demostró una gran personalidad, presentó la oncena de los estudiantiles, junto los cambios y el gol local. Además, en San Carlos habían distintos juegos en las gradas, mientras que en el entretiempo un grupo de niños y niñas patearon penales, aconsejados por Cristián Álvarez, ex jugador de Católica y capitán que levantó la copa en diciembre de 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos