El Gráfico Chile

Pinilla y el mal momento azul: “Viendo a la U terminé más estresado que los jugadores, pero sé que van a salir adelante”

El delantero de Coquimbo Unido se refirió al complejo momento que vive su ex equipo, alabó al técnico Hernán Caputto y dice no saber qué pasará con su futuro.

El delantero Mauricio Pinilla marcó el empate 1-1 definitivo entre Universidad Católica y su escuadra Coquimbo Unido del pasado domingo y tras el compromiso jugado en San Carlos de Apoquindo se refirió al complejo momento deportivo que vive su ex equipo, Universidad de Chile, refiriéndose específicamente a lo vivido en la última victoria azul frente a Deportes Antofagasta.

«Contra Antofagasta no era un partido para que la U ganara, y si terminaba en empate no pasaba nada. Tuvo la fortuna de que ganó, una fortuna que no había tenido en otros partidos que había jugado muy bien y no había conseguido nada, entonces los resultados a veces son un poco mentirosos porque a la U le faltaba una inyección de suerte de conseguir tres puntos para lo que viene de campeonato», aseguró Pinilla tras el partido en la precordillera.

«Ayer me sudaban las manos viendo el partido porque soy hincha de la U y eso no es un misterio. Terminé más estresado que los propios jugadores y sigo viendo el partido por televisión, sigo hablando con mis ex compañeros y es complejo, pero sé que la U va a salir adelante porque tiene un plantel exquisito en jugadores y rico en potencial así que es cosa de que agarren esta rachita, ganar partidos, relajarse y seguir sumando porque el campeonato es largo y los de abajo de ellos van a sumar en algún minuto y no digamos que los equipos de al medio estamos tan despegados del fondo así que creo que será un campeonato entretenido y esperamos que la U despegue lo antes posible», agregó.

Por otra parte, el ex seleccionado chileno dijo que espera más de la U en el actual Campeonato Nacional, confiado en lo que pueda hacer el técnico Hernán Caputto, y además se refirió sobre una posible vuelta al Centro Deportivo Azul a fin de año.

«Cuando entras en una mala racha, en un proceso así, es complejo. Los partidos así los terminas jugando contra ti mismo y esa es la presión que veo que le falta al equipo y la verdad que le deseo lo mejor de los éxitos, creo que la U tiene un plantel para estar peleando copas internacionales y si agarra una buena racha como el partido de ayer, yo creo que les falta ganar», dijo Pinilla.

«Yo fui compañero de Hernán, pero no sé como es cómo entrenador porque no lo he tenido pero sé que es una persona muy capacitada y la U tuvo momentos de partido muy interesantes, con mucha intensidad, muy profundos y creo que puede sostener eso durante los partidos va a ser un equipo que va a dar mucho que hablar», añadió sobre Caputto.

Por último, sobre su posible regreso a la U dijo que «mis capítulos negativos con la U están totalmente cerrados, la verdad es que estoy feliz en Coquimbo, disfrutando, la gente me ha tratado increíble, ha tenido una paciencia de oro conmigo, y lo agradezco porque para mí ha sido difícil el proceso que he tenido, me ha costado mucho volver a jugar y lo he logrado, estoy bien físicamente y estoy contento con el club y en diciembre vamos a decidir con mi familia qué vamos a hacer».

Tags

Lo Último


Te recomendamos