El Gráfico Chile

La UC se pone firme: Busca castigo para hinchas de Coquimbo Unidos y exige indemnización tras incidentes

Desde Cruzados anunciaron que entregarán los antecedentes a la ANFP, Carabineros y Estadio Seguro para que se logre identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia.

Universidad Católica pretende que los hinchas de Coquimbo Unido que ayer domingo realizaron actos de violencia en el sector del público visitante en San Carlos de Apoquindo, durante el duelo válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional, sean sancionados con prohibición de acceso a los estadios. Junto con ello, la directiva de la Franja manifestó que exigirá que el club de la Cuarta Región se haga cargo de los gastos correspondientes por reparaciones.

«Cruzados entregará todos los antecedentes al Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, para que decida las sanciones correspondientes. Además, se proporcionarán las imágenes y se colaborará con Carabineros y Estadio Seguro para que identifiquen a los responsables, a fin de aplicarles la prohibición de acceso a los estadios y otras que correspondan conforme a la ley«, estableció, a través de un comunicado, la concesionaria que administra el fútbol de la UC.

En dicho escrito, se denuncia que «debido al lanzamiento de elementos contundentes y agresiones directas por parte de hinchas visitantes a Carabineros y guardias de seguridad, seis de estos últimos terminaron con lesiones de carácter leve». Junto con ello, «una hincha de Universidad Católica ubicada en Tribuna Ignacio Prieto Alto resultó con un corte en la cabeza por un objeto contundente lanzado desde el sector de los simpatizantes de Coquimbo Unido«.

El desarrollo del partido también se vio afectado por hechos protagonizados por hinchas de Coquimbo. Durante el segundo tiempo, el mediocampista César Pinares tardó en ejecutar un lanzamiento de esquina, ya que desde la barra visitante estaban arrojando distintos proyectiles. Frente a ello, Cruzados acusó: «Durante el transcurso del partido el público visitante también lanzó objetos contundentes hacia la cancha, perjudicando la normal ejecución de los tiros de esquina«.

En cuanto a los daños, la sociedad anónima que preside Juan Tagle estableció que «en el sector destinado al público visita fueron destruidos seis tablones, tres vidrios blindados y la reja que separaba la hinchada de Coquimbo con los simpatizantes de Católica ubicados en Tribuna Ignacio Prieto Alto, daños que deberán ser asumido íntegramente por el Club Coquimbo Unido de acuerdo al artículo 59 de las bases del Campeonato Nacional«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos