El Gráfico Chile

Youssoufa Moukoko: la perla del fútbol alemán de 14 años que marcó seis goles en su debut en la Sub 19 del Dortmund

El delantero germano de origen camerunés es la gran promesa del conjunto amarillo, y lo demostró nuevamente con su notable debut en la categoría juvenil.

En Chile los niños de 14 años están ingresando a la educación media, en Alemania hay uno que ilusiona a todos en el fútbol de aquel país. Se trata de Youssoufa Moukoko, estrella de las divisiones inferiores del Borussia Dortmund, que está «regalando» cinco años a sus rivales.

PUBLICIDAD

El delantero alemán de origen camerunés debutó en la Sub 19 (por su edad debería jugar en la Sub 15) del elenco de Westfalia con un impresionante registro. Marcó seis goles en la victoria de su equipo por 9-2 ante Wuppertal SV.

Pero los registros de Moukoko no son nuevos, porque con 12 años fue parte de la categoría Sub 15, donde anotó la increíble suma de 33 goles. Un año después, con 13, subió a la Sub 17, donde en 28 partidos llegó a las 50 anotaciones, un récord para la serie.

Recomendado

Muchos han especulado con que su edad no es la correcta, ante lo cual su padre Joseph Moukoko, un camerunés que reside en Alemania, respondió de forma tajante: «su edad es correcta, inmediatamente después de su nacimiento lo registré en el consulado alemán en Yaundé, tenemos una partida de nacimiento alemana». Otro dato que refuerza su edad, es que su madre apenas tiene 30 años.

Moukoko se foguea en la divisiones menores del Dortmund, donde poco a poco lo van llevando, con la ilusión de que se transforme en una de las grandes figuras del equipos adulto, en el mediano plazo.

Tags

Lo Último