Finalmente, la polémica racista vivida el fin de semana en el partido entre Curicó Unido y Universidad de Concepción, que involucró una denuncia de Alexis Rolín contra el árbitro Francisco Gilabert, será investigada por la ANFP.
PUBLICIDAD
Así lo hizo saber el ente rector del fútbol nacional mediante un comunicado en el que explican que la Gerencia de Ligas Profesionales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quienes le entregarán los antecedentes al Tribunal de Disciplina. Todo esto con la idea de esclarecer los hechos acontecidos en el partido jugado el viernes pasado.
En el texto, el Gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, comentó que: «Por instrucción del directorio de la ANFP vamos a entregar los antecedentes del partido entre Curicó y la Universidad de Concepción al Tribunal de Disciplina. Ante la posible gravedad que podrían tener los hechos que denuncia el jugador Alexis Rolín, y en el marco de la lucha de la ANFP en contra de la discriminación, queremos que este hecho sea esclarecido completamente».
Finalmente, Robles aclaró que «no estamos acusando a nadie a priori. Solo queremos que el Tribunal investigue y determine posibles insultos racistas que reúnan los méritos para una sanción o si solo se trató de una posible confusión. Es necesario que todo sea aclarado por el bien de nuestro fútbol».
Recordemos que Rolín aseguró que «en un córner me miró (Gilabert) a la cara y me dijo ‘negro feo’. Es un atrevido de mierda».