El Gráfico Chile

Chile tiene un mal cierre de partido y cae ante Argentina en el Sudamericano Sub-21 de básquetbol

La Selección Chilena de baloncesto, que venía de derrotar a la local Colombia, tuvo un apretado partido ante Argentina, pero los transandinos marcaron la diferencia en el último cuarto.

Chile tuvo un traspié en la segunda jornada del Sudamericano Sub-21 de básquetbol. El combinado nacional, que venía de derrotar a Colombia por 75-69, cayó 73-54 ante Argentina, equipo que estuvo más solido, sobre todo en el último cuarto del partido.

El encuentro fue parejo desde el inicio, donde los transandinos se impusieron en el primer cuarto 20-18 e igualando en el segundo 14-14, terminando la primera mitad con un parcial de 34-32.

Para el tercer cuarto pareciera que el equipo comandado por Daniel Frola tendría un repunte, cuando quedaron solo un punto por debajo, principalmente gracias a las buenas actuaciones de Felipe Haase, Marcelo Pérez e Ignacio Arroyo.

Pero en los últimos 10 minutos la albiceleste marcó toda la diferencia y ganó el cuarto 24-6, dejando el partido en el definitivo 73-54, gracias a su banca, la que aportó con 35 puntos, a diferencia de la de la Roja cestera que solo sumó 8.

Ahora Chile deberá enfrentar a Venezuela por la tercera fecha el próximo jueves 15 de agosto a las 16:15 y, en caso de ganar, avanzará a las semifinales que se disputarán el viernes 16 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos