El Gráfico Chile

Llegó el VAR: El estadio Bicentenario de La Florida es el primero en ser certificado para el video arbitraje

El sistema ya está en los estadios de Chile y el recinto de Audax Italiano ya recibió la aprobación de la ANFP. La tecnología se usaría en semifinales de la actual Copa Chile.

El VAR llegó para quedarse y no solo en el fútbol mundial, sino que también en el fútbol chileno. Porque además de la Copa VAR, un torneo juvenil donde se hizo la capacitación práctica de los árbitros, ahora comenzó el proceso de certificación de los estadios.

PUBLICIDAD

Y el primero es recibir el visto bueno fue el Bicentenario de La Florida. El estadio donde hace de local Audax Italiano ya está habilitado para usar la tecnología de asistencia a los jueces, el cual contará con ocho cámaras.

Recomendado

El proceso de certificación consta de un partido de 70 minutos, donde se prueban las cámaras, la comunicación entre los árbitros y las conexiones, con la idea que la tecnología se pueda usar en los partidos profesionales.

«Podemos revisar cualquier tipo de situación que el protocolo VAR nos permita. La prueba ha sido satisfactoria hasta el momento. Una buena comunicación del estadio y hay garantías de seguridad para la cabina del VAR», señaló Enrique Osses sobre el proceso.

Luego de La Florida, se realizaron pruebas en Santa Laura y en San Carlos de Apoquindo. De esta forma, se avanza a paso firme para la idea que en semifinales de la actual Copa Chile se pueda usar el video arbitraje y, luego, en el Campeonato Nacional 2020 en todos los partidos de primera división.

Tags

Lo Último