Colo Colo buscaba con urgencia un refuerzo para la segunda parte del 2019, cambiando su estrategia inicial de no fichar jugadores en esta parte del año. Sin embargo, los malos resultados modificaron esa política y por eso en Blanco y Negro tuvieron que meterse la mano al bolsillo para reforzar al plantel de Mario Salas.
PUBLICIDAD
Y tras varias idas y vueltas, el Cacique cerró a su esperado refuerzo y llegó a un completo acuerdo con el volante argentino Iván Rossi.
El jugador de 25 años pertenece a los registros de River Plate y llega a préstamo hasta fin de año a los albos por 200 mil dólares, más con una opción de compra de un millón de la divisa norteamericana.
El Polaco, como es apodado, jugó en Huracán en la temporada pasada y este año retornó al actual campeón de América, pero el técnico Marcelo Gallardo no lo tenía en sus planes.
El plan B de Colo Colo
En Macul activaron el plan B, porque la prioridad era el volante argentino-chileno Leonardo Gil. Sin embargo, Rosario Central -dueño de su carta-, rechazó la segunda oferta alba por su pase y por eso en la dirigencia blanca tuvieron que ir por otro camino.
Y este fue Rossi, cuya negociación con River se dio rápido. El mediocampista también estaba en carpeta de ByN, y tras no llegar a acuerdo con los canallas por Gil, se contactaron con sus pares millonarios y llegaron a un total acuerdo.
El ex Huracán llegará en las próximas horas al país y se realizará los exámenes médicos en la Clínica Meds para luego firmar su vínculo con el Cacique.
Con esto, Colo Colo cierra a su primer y único refuerzo tras la partida de Esteban Pavez y la lesión de Carlos Carmona, quien estará un mes fuera de las canchas.