El Gráfico Chile

Edson Puch no entrenó en la UC y se convierte en la gran duda para enfrentar a Everton

El delantero sufrió un esguince de tobillo que lo alejó de las practicas de este martes en San Carlos de Apoquindo. Ignacio Saavedra, por su parte, ya está recuperado y entrena a la par.

Si bien Universidad Católica mantiene una ventaja de 10 puntos sobre su más cercano perseguidor en el Campeonato Nacional 2019, Colo Colo, no todo son cuentas alegres en San Carlos de Apoquindo y por culpa de su figura Edson Puch.

Es que el iquiqueño sufrió un esguince de tobillo que no lo dejó entrenar este martes y lo tiene en duda para el duelo de fin de semana ante Everton, que se jugará este sábado a las 17:30 horas en el estadio precordillerano. Puch, que participó junto a la jugadora de las cruzadas Helaine de Grange en una actividad social con gente en situación de calle, sería una sensible baja para el equipo de Gustavo Quinteros.

De todos modos, la condición de Puch será observada de cerca en los próximos días, considerando que las principales bajas que tiene el argentino-boliviano son en ataque. Recién ante Coquimbo Unido pudo contar nuevamente con el juvenil Diego Valencia, luego de una fractura en el craneo que lo tuvo alejado dos meses de las canchas.

Pero no sería la única ausencia, ya que el argentino Sebastián Sáez (adherenciolisis bíceps femoral), el colombiano Duvier Riascos (desgarro aductor), Benjamín Kuscevic (esguince lateral rodilla) y Vicente Fernández (pubalgia) siguen sin sumarse a las practicas y no llegarían en condiciones para el compromiso ante los de Gustavo Díaz.

Eso sí, no todos son malas noticias en cuanto a lesionados, esto porque en la UC recuperaron a Ignacio Saavedra, quien ya entrena con normalidad. El volante central tuvo un esguince medial en la rodilla y podría aparecer en el duelo ante los viñamarinos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos