Las opciones de Cristian Garín para ser cabeza de serie en el US Open 2019

El chileno cayó en su estreno en el Masters 1.000 de Cincinnati, pero aún tiene chances de estar entre los 32 jugadores que serán sembrados en Nueva York.

Por El Gráfico Chile

Cristian Garin, hoy 32 del ranking mundial de la ATP, sufrió una dura caída en su estreno en el Masters 1.000 de Cincinnati ante el sólido francés Adrian Mannarino. Una caída que golpea duro al chileno en su batalla por ser cabeza de serie en el próximo US Open, último Grand Slam de la temporada 2019.

Sin embargo, Gago aún tiene opciones de ser uno de los 32 sembrados del certamen que se disputará en Flushing Meadows en dos semanas más. Eso sí, va a necesitar ayuda de los jugadores que están cerca de él en el escalafón.

En este momento, el dirigido por Andrés Schneiter está justamente en el puesto 32 en el live ranking y en caso de que el español Fernando Verdasco gane en su estreno en Cincinnati caerá al 33, o sea justo en la frontera para elegir a los preclasificados en Nueva York. Esto porque el argentino Juan Martín del Potro, 12 del mundo, anunció su baja para el último major del año.

Para mantenerse allí, Garin necesitará, en primer término, que el serbio Laslo Djere, el francés Gilles Simon y el australiano Alex de Miñaur no lleguen a octavos de final en Mason, Ohio. De hacerlo, caerá al lugar 34 del ranking el próximo lunes o incluso peor, por lo que tendría que esperar más abandonos del cuadro final del US Open para acceder a uno de los 32 puestos de cabezas de serie.

Otros dos que están en duda para el Abierto estadounidense son el sudafricano Kevin Anderson y el canadiense Milos Raonic, quienes no pudieron jugar esta semana debido a sendas lesiones.

Por ahora, Garin está adentro.

Un irreconocible Cristian Garin desaprovechó sus opciones y sufrió una contundente derrota en el Masters de Cincinnati

El chileno quedó eliminado en primera ronda del certamen estadounidense tras caer con el francés Adrian Mannarino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo