El camarín le da un espaldarazo a Hernán Caputto y la U decide tenerlo a prueba por todo agosto

El entrenador interino de los azules está siendo evaluado semana a semana por la dirigencia de Azul Azul, mientras el argentino Omar De Felippe espera un llamado.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile logró una trabajada victoria 1 a 0 frente a Deportes Antofagasta el pasado fin de semana y con eso logró salir de la zona directa del descenso a la segunda división 2020. Los azules lograron ganar después de varias semanas sin sumar de a tres en el Campeonato Nacional 2019 y por eso el debut del técnico interino Hernán Caputto en la banca fue muy celebrada por el directorio de Azul Azul.

Los directores Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas habían contactado al ex seleccionador chileno sub 17 para hacerse cargo de las divisiones inferiores del club, pero la "emergencia" los obligó a pedirle que asumiera la conducción del primer equipo para el duelo contra la escuadra Puma. Sin embargo, la mejora en el juego de los laicos y la buena conexión que ha generado el DT con los jugadores, ha hecho analizar detenidamente su continuidad en el banco de la U.

Aunque el primer compromiso entre Caputto y el club fue dirigir ante los antofagastinos, lo antes mencionado y la crisis económica por la que pasa la sociedad anónima, hacen que en el Centro Deportivo Azul se "tienten" para mantenerlo hasta fin de año en la banca de la U. Por ahora, eso sí, la dirigencia universitaria está evaluando "partido a partido" al DT y mantenerlo por todo agosto en la banca del primer equipo azul.

El desgarro de Osvaldo González complica a la U: No jugará ante Unión La Calera y se perdería el clásico ante la UC

El defensa sufrió una lesión muscular ante Deportes Antofagasta y los tiempos de ausencia dependerán de su evolución. Tampoco estará Matías Rodríguez, suspendido.

De seguir con los buenos resultados para el duelo de este fin de semana contra Unión La Calera (domingo 18, 12:30 horas) y contra Coquimbo Unido el 31; además disputar un buen Clásico Universitario ante la UC (sin importar el resultado), el ex arquero argentino-chileno podría sumar más bonos, "pasar agosto" y ser ratificado hasta diciembre de este año como el adiestrador de la escuadra laica.

Todo esto, al mismo tiempo en que el entrenador argentino Omar De Felippe espera un llamado por parte de la dirigencia de Azul Azul, para poder confirmar su arribo a la U y luego de que fuese el preferido de la concesionaria en su viaje a Buenos Aires de la semana pasada. Aunque al veterano de la guerra de Las Malvinas le seduce mucho el cargo, desde su parte negociadora cuentan que no están conformes por la larga espera que han tenido que aguantar desde el CDA.

"Caputto conoce a la U"

Luego de varios días desde que Caputto reemplazó al despedido Alfredo Arias, los jugadores universitarios poco a poco se han acostumbrado a la ideología que quiere implementar dentro del equipo y destacan el extenso conocimiento que tiene sobre la forma en que tiene que jugar el elenco azul.

"Él es alguien que conoce a lo que juega la U siempre, que es ser protagonista en cualquier cancha y contra cualquier rival, él estuvo mucho tiempo en la U y sabe a lo que se enfrenta y sabe bien lo que tiene que hacer", dijo Leandro Benegas. 

"Me parece un buen técnico, la dirigencia ve su continuidad, con cada técnico nos hemos mostrado bien y con el técnico que esté vamos a seguir entrenando de la misma manera y jugando igual; él es un buen técnico, lo tuve a él y a David Reyes en las divisiones menores de la selección y los vengo conociendo hace mucho tiempo, si se queda bien y si no seguirán haciendo las mismas cosas que antes, pero vamos a respetar al técnico que esté",  agregó Camilo Moya.

La U trabaja rápidamente para salir de los puestos cercanos al descenso. Con Caputto por todo agosto y el acuerdo confirmado con el volante Leonardo Fernández como último refuerzo, los azules intentarán levantar su nivel futbolístico de aquí a lo que queda de temporada.

La U llegó a acuerdo con la joya uruguaya Leonardo Fernández y le cerró las puertas a Jonathan Zacaría

El volante de 20 años llega a préstamo por un año desde Tigres de México y ocupará el último cupo de extranjero con el que contaban los azules en su planilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo