Juan Antonio Pizzi: "No soporto que un jugador no acepte esa suplencia por la que muchos hemos pasado"

El ex DT de la Roja brindó una extensa entrevista, en la que se refirió a su presente como entrenador, los matices que ha adoptado y lo que pretende en su nueva etapa en San Lorenzo.

Por Pablo Serey Correa

Aunque está lejos de su mejor época como director técnico, Juan Antonio Pizzi sigue siendo voz autorizada en la elite del fútbol. Por eso, su nueva etapa en San Lorenzo de Almagro despierta la atención en Europa, específicamente en España, donde destacó tanto dentro como fuera de la cancha.

El ex DT de la Roja dio una extensa entrevista a Mundo Deportivo, en la que habló de su actualidad como entrenador, los matices que ha adoptado en los últimos años y lo que pretende en su segundo ciclo en el Cuervo. Además, como ex jugador de Barcelona entregó su parecer sobre el presente culé.

En cuanto a lo que busca en su nueva etapa en San Lorenzo, Pizzi apuntó lo siguiente: "Una idea y tres o cuatro principios esenciales, siempre con algunos matices. También experiencia pero mantengo la misma ambición e ilusión de siempre". A ello agregó "recuperar el balón lo más rápido posible, lo más alto posible en campo del rival, con mayor velocidad y tener la posesión".

Consultado si su modelo a seguir es del del Barça, el ex Pichchi de la Liga sostuvo que "sí, es un poco la idea. Intensidad y la velocidad, pero también profundidad y verticalidad. Si somos protagonistas tendremos mayores posibilidades. Para lograrlo hay que tener el balón y estar muy bien preparados físicamente".

La nueva fórmula con que Barcelona busca el fichaje de Neymar

Los catalanes no se rinden y por ello ya contarían con una nueva oferta por el astro brasileño, quien no vive sus mejores días en el Paris Saint Germain.

El ex DT de la UC profundizó en ese último punto y expuso que "tener la pelota te da siempre opciones. Por eso, trabajamos mucho en la posesión. Estamos dispuestos a asumir riesgos y a tratar de convencer a los jugadores de esta idea. Con Johan Cruyff ya lo vimos y con el Barça de Pep y de Messi vimos que el estilo acabó evolucionando".

En medio de todo ese diálogo, al campeón de la Copa América Centenario con la Roja se le preguntó qué no soporta de un jugador, ante lo que respondió lo siguiente: "que no se entregue al máximo, que no acepte esa suplencia por la que muchos hemos pasado, que no sepan ser profesionales, que no tengan compromiso".

Por último, en su rol de ex jugador culé, Pizzi se refirió al posible retorno de Neymar. "No lo necesita, pero es cierto que el brasileño tiene una calidad enorme, que potencia a sus compañeros. De esos jugadores que siempre elige las mejores opciones", comentó.

Bayern Múnich trabaja en silencio y abrocha el fichaje de Ivan Perisic

El puntero croata volvió a la Bundesliga, y firmó en el cuadro alemán a préstamo proveniente desde Inter de Milán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo