La U arriesga sanción tras acusación de Deportes Antofagasta por falta al fair play

El elenco laico fue denunciado por los nortinos por falta al fair play en el partido que los enfrentó durante la fecha 17 del Campeonato Nacional.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile podría recibir una sanción económica luego de que Deportes Antofagasta los denunciara por falta al fair play. Esto durante el partido que los enfrentó por la fecha 17 del Campeonato Nacional.

La denuncia de los Pumas tiene relación con que antes de iniciar el partido en el Estadio Nacional, se mojó más la mitad de cancha que defendía Deportes Antofagasta. En tanto, en el descanso se regó sólo el sector que correspondía al ataque de los nortinos, lo cual está penado en el reglamento.

En conversación con La Tercera, Jorge Sánchez, presidente de Deportes Antofagasta, comentó que "lamentablemente solo será una sanción económica (…) No me parece que un equipo grande haga cosas así, que son parte del pasado, que no se hacen en el fútbol moderno".

Por la denuncia realizada por los nortinos, el equipo laico podría ser multado con 100 UF (2.796.203 al precio de este martes 13 de agosto) y 200 en caso de reincidir. Por otra parte, también podría haber una sanción por la presencia de José Luis Navarrete en la zona del túnel de los azules, algo que tampoco está permitido por reglamento, y que consignó Roberto Tobar en su informe.

El desgarro de Osvaldo González complica a la U: No jugará ante Unión La Calera y se perdería el clásico ante la UC

El defensa sufrió una lesión muscular ante Deportes Antofagasta y los tiempos de ausencia dependerán de su evolución. Tampoco estará Matías Rodríguez, suspendido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo