El Gráfico Chile

El Manchester City zafó de una sanción mayor por incumplir el reglamento FIFA relativo al fichaje de menores

Los Citizens sólo deberán pagar una multa económica por faltar al artículo 19 de la normativa de traspasos, por el fichaje de un juvenil.

El Manchester City se salvó de una sanción más alta y sólo recibió una multa económica por fichajes irregulares de menores. Así lo comunicó la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ente encargado de resolver estas situaciones.

PUBLICIDAD

Los Citizens incumplieron el artículo 19 del reglamento de traspasos de la FIFA. Es por esto que el ente rector del fútbol mundial decidió sancionar al conjunto dirigido por Josep Guardiola con 370 mil francos suizos, poco más de 260 millones de pesos.

Para definir la sanción, la Comisión Disciplinaria de la FIFA explicó que tuvo «en cuenta que el Manchester City ha asumido su responsabilidad». De esta manera, la resolución no es tan drástica en contra de los ingleses.

Recomendado

Recordar que durante el 2018, la FIFA absolvió a los Citizens de toda irregularidad en el fichaje del argentino Benjamín Garré, procedente de Vélez Sarsfield, poco después de que cumpliera 16 años, en el 2016.

Destacar también que actualmente otro gigante del fútbol inglés cumple sanción por faltar a la normativa referente a los traspasos de menores de edad. Es así que el Chelsea no puede fichar durante un año completo.

 

Tags

Lo Último