Murió Juan Gac, gloria de la época dorada del automovilismo chileno

El ex piloto nacional falleció a los 86 años. Fue reconocido como uno de los protagonistas de la etapa más brillante del deporte tuerca en nuestro país.

Por El Gráfico Chile

El piloto chileno Juan Gac falleció este martes a los 86 años de edad. Fue uno de los protagonistas de largas jornadas del automovilismo chileno en el circuito de Las Vizcachas e incluso se dio el lujo de participar en la World Sport Cars en Estados Unidos.

Gac estudió en el Liceo de Aplicación, forjó su vida completa en torno a las carreras. Compitió junto a las figuras más importantes de la historia del automovilismo chileno, dejando a su paso una larga trayectoria que inició en 1948 y finalizó pasado el año 2000, sin lugar a dudas un récord único.

Partícipe y triunfador en muchas competencias, su nombre está grabado en todas las carreras importantes de la era dorada del automovilismo chileno, viendo pasar a generaciones por todos los circuitos y caminos posibles para un auto de carreras.

Fue artífice de autos emblemáticos que se mantienen en la retina de muchos, su estilo fue único y fue reconocido ampliamente por apoyar y ayudar a muchos en el mismo camino que él quiso seguir. Incluso firmó participaciones en las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring, demostrando que su pasión no tenía límites.

Sin duda que Gac fue una de las últimas grandes figuras e íconos del automovilismo chileno de época.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo