El Gráfico Chile

Murió Juan Gac, gloria de la época dorada del automovilismo chileno

El ex piloto nacional falleció a los 86 años. Fue reconocido como uno de los protagonistas de la etapa más brillante del deporte tuerca en nuestro país.

El piloto chileno Juan Gac falleció este martes a los 86 años de edad. Fue uno de los protagonistas de largas jornadas del automovilismo chileno en el circuito de Las Vizcachas e incluso se dio el lujo de participar en la World Sport Cars en Estados Unidos.

Gac estudió en el Liceo de Aplicación, forjó su vida completa en torno a las carreras. Compitió junto a las figuras más importantes de la historia del automovilismo chileno, dejando a su paso una larga trayectoria que inició en 1948 y finalizó pasado el año 2000, sin lugar a dudas un récord único.

Partícipe y triunfador en muchas competencias, su nombre está grabado en todas las carreras importantes de la era dorada del automovilismo chileno, viendo pasar a generaciones por todos los circuitos y caminos posibles para un auto de carreras.

Fue artífice de autos emblemáticos que se mantienen en la retina de muchos, su estilo fue único y fue reconocido ampliamente por apoyar y ayudar a muchos en el mismo camino que él quiso seguir. Incluso firmó participaciones en las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring, demostrando que su pasión no tenía límites.

Sin duda que Gac fue una de las últimas grandes figuras e íconos del automovilismo chileno de época.

Tags

Lo Último


Te recomendamos