El Gráfico Chile

Se queda… por ahora: La UC rechaza la oferta del Eupen de Beñat por Matías Dituro

El ex DT de la Franja intentó llevarse al arquero argentino a Bélgica. Cruzados no aceptó la propuesta, pero debe sentarse a negociar una mejora salarial con el jugador.

El arquero Matías Dituro es un hombre de plena confianza para Beñat San José, por eso el entrenador que logró el título del Campeonato Nacional 2018 con Universidad Católica intentó llevarse al meta argentino al KAS Eupen de la primera división de Bélgica.

El nuevo equipo del entrenador español presentó una oferta formal por el golero menos batido de la actual temporada en el fútbol chileno. Un préstamo con opción de compra, propuesta que fue rechazada por parte de Cruzados.

Si bien el mercado de pases de Bélgica cierra el próximo 31 de agosto, por ahora el club que dirige el vasco descarta la contratación de Dituro, quien tiene vínculo hasta fines del 2021 con la Franja y no posee cláusula de salida.

«Me encantaría que venga para acá. Es un arquero que conocemos muy bien y con el que tengo una muy buena relación. Él puede atajar en cualquier liga del mundo, es muy completo y donde vaya puede triunfar», había declarado a radio Agricultura el preparador de porteros Mauro Machado, quien trabajó en el 2018 en la UC y que, tras ese exitoso año, se mantuvo en el cuerpo técnico de San José, primero en el Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos y luego en el Eupen.

Cabe recordar que Beñat, Machado y Dituro trabajaron en conjunto en Deportes Antofagasta, Bolívar y Universidad Católica.

Por ahora, el DT de la UC, Gustavo Quinteros, puede mantenerse tranquilo, al saber que seguirá contando con los servicios del arquero argentino de 32 años. Eso sí, Cruzados debe sentarse a negociar una mejora salarial en el contrato del portero, quien llegó a comienzos del 2018 a San Carlos de Apoquindo.

Dituro le hizo saber a la directiva franjeada que está haciendo un esfuerzo económico al no tomar ofertas que en términos salariales son muy superiores a su actual realidad en la UC. Primero la del Pachuca de México y recientemente la del Eupen. Y en Cruzados son conscientes de aquella situación, por ello, hay consenso en charlar, más aún tomando en cuenta que el nacido en Bigand es prioridad para el plan 2020 que ya está en marcha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos