El Gráfico Chile

Alfredo Arias sacó la voz tras su despido: “En la U nos aguantaron más que en cualquier otro equipo grande”

El entrenador uruguayo comentó en una radio de su país su frustrado paso por el elenco azul, donde fue desvinculado por los pésimos resultados.

Universidad de Chile ha tendido tres entrenadores en el año. Primero renunció el argentino Frank Kudelka, luego despidieron por pésimos resultados al uruguayo Alfredo Arias y ahora está de interino Hernán Caputto.

PUBLICIDAD

El charrúa, que tuvo un caótico paso por el cuadro laico, habló en la radio de su país Sport 890 para comentar su salida del conjunto azul, al que dejó en zona de descenso, y de la cual salió el fin de semana pasado con Caputto en la banca.

«Lo que me pasó en la U para mí es un fracaso. Creo que nos aguantaron más que en lo que cualquier institución grande podría suceder», analizó Arias desde Uruguay.

Recomendado

«Siempre hay errores, aun siendo campeón siempre hay errores. Más si no lo eres, por lo que como cuerpo técnico tenemos que analizar y mejorar», añadió el DT.

«No pongo excusas en que me haya faltado algo, en nada… Y si duramos tanto tiempo fue por el esfuerzo de los jugadores, que en cada partido demostraban que querían salir adelante, pero seguramente nuestro trabajo no le dio las herramientas necesarias. Ese es el análisis aún en caliente que puedo hacer», agregó.

Arias y su relación con Johnny Herrera

Además, el uruguayo también analizó su relación con Johnny Herrera, a quien dejó en la banca tras una seguidilla de derrotas en el arranque de su gestión en los azules: “Me tocó tomar una decisión y lo hice. Es una decisión técnica. No lo hice mirando en las consecuencias, solo pensé en lo futbolístico. Quería que al equipo le fuera mejor. Sacar a Herrera fue una decisión, como otras. Trajo muchas consecuencias, pero no estoy arrepentido. Para eso estamos los entrenadores, tenemos que tomar decisiones. Y yo cuido el dirigir con dignidad, hacerlo honestamente«.

En esa línea, indicó que «el plantel tomó lo de Herrera de una forma excelente. Es un plantel muy profesional y ellos entendieron que era una decisión técnica. A nosotros nos condena la situación de estar en las últimas posiciones, pero eso fue por los partidos anteriores de los nueve que no perdimos. Porque estuvimos nueve partidos sin perder. Yo saqué a Herrera y no perdimos más. Eso contesta todo«.

Recordemos que con Alfredo Arias en la banca la U sólo ganó un partido, por el Campeonato Nacional, ante Deportes Iquique en Calama.

Tags

Lo Último