El técnico del Atlanta United, Frank de Boer, instaló la polémica en el fútbol, ya que asegura que hombres y mujeres no deben cobrar lo mismo en un tema que se instaló tras el Mundial femenino de Francia, cuando varias jugadoras de Estados Unidos comenzaron a gritar «¡Pago igualitario!» tras ganar la Copa del Mundo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, de Boer se lanzó con todo y consideró que esto es «ridículo» en conversación con el diario inglés The Guardian, al ser consultado por lo que hacen algunos clubes de su país, como Ajax, que paga igualmente a los hombres y a las mujeres.
«¿Por qué tienen que ganar lo mismo? Para mí es ridículo», afirmó el ex seleccionado holandés, que jugó el Mundial de Francia 1998 donde su equipo culminó en el cuarto lugar.
«Es lo mismo que en el tenis. La final del Mundial es vista por, más o menos, unas 500 millones de personas; la final del femenino es vista por 100 millones. Esa es la diferencia. No es lo mismo y, por supuesto, se les debe pagar lo que merecen, no menos, solo lo que realmente merecen«, agregó, indicando que el fútbol masculino tiene mucho más repercusión que el femenino.
Frank De Boer enciende la polémica con sus declaraciones sobre el pago equitativo entre hombres y mujeres en el futbol 🔥
¿Qué piensan ustedes? 👀 pic.twitter.com/zJNYmoiCGT
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) August 13, 2019