El Gráfico Chile

Fútbol femenino en escenario estelar: El Clásico Universitario se disputará en el Estadio Nacional

Azules y cruzadas jugarán en el recinto de Ñuñoa, como preliminar del mismo enfrentamiento que sostendrán sus pares del fútbol masculino.

En un hecho inédito, el principal recinto deportivo de Chile albergará con sus tribunas llenas un partido de la competencia local del fútbol femenino. El próximo 25 de agosto, el duelo entre los representativos femeninos de Universidad de Chile y Universidad Católica se disputará en el Estadio Nacional, como preliminar del Clásico Universitario masculino.

Después de conseguir la modificación del horario original del clásico masculino (pasó de las 12:00 a las 15:00), la U y la ANFP pudieron acordar con Estadio Seguro y Carabineros la programación del enfrentamiento femenino como preliminar. Es decir, las mujeres jugarán a mediodía, mientras que los hombres se enfrentarán a partir de las 15:00.

«Esto se logró trabajando en conjunto con el club local, la Intendencia, Estadio Seguro, Carabineros y la ANFP. Además de la buena noticia de volver a disputar un clásico en este horario, también se va a jugar de preliminar el clásico universitario del fútbol femenino. Esto va de la mano con nuestra idea de potenciar esta actividad, que es fundamental para nosotros«, comentó el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, en La Tercera.

El duelo ante Católica será la segunda ocasión en que el equipo femenino de la U haga de local en el Estadio Nacional en lo que va de Campeonato Nacional 2019. Por la primera fecha recibió a Santiago Morning en dicho recinto, sufriendo una derrota por 6-1 (10 de marzo). El resto de los partidos de la U femenina en casa han sido en el Centro Deportivo Azul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos