Comparado con Ponzio y "cortado" por Gallardo: El nuevo refuerzo de Colo Colo también sufrió el rigor de un Superclásico ante Boca

El volante Iván Rossi, de 25 años viene a préstamo hasta diciembre con opción de compra, y al describir su juego aseguró que se fija en Busquets, Kroos y Casemiro.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo presentó este martes a su primera incorporación para el segundo semestre del Campeonato Nacional, el argentino Iván Rossi, quien llega a préstamo hasta fin de año por 200 mil dólares y con opción de compra por US$ 1.0 millón de la divisa estadounidense.

El jugador de 25 años viene de cumplir una correcta campaña en Huracán, donde jugó 23 de 25 partidos en la última temporada. Tras finalizar su préstamo retornó a River Plate (club dueño de su pase), pero el entrenador Marcelo Gallardo no lo consideró en el plantel, ya que en el puesto cuenta con Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Exequiel Palacios.

Por lo mismo, Rossi estaba entrenando con los reservas de River y en su presentación en los albos aseguró que su juego se asemeja al del actual campeón de los Millonarios y que en el mundo tiene como referentes a Sergio Busquets, Toni Kroos y Casemiro.

El propio jugador reconoció que "mi fuerte es el primer toque, el pase en la salida. Me siento más cómodo jugando como volante tapón. Me siento más cómodo ahí, siendo un jugador que sirve para darle salida al equipo".

Iván Rossi presentó sus credenciales en Colo Colo: "Sé lo que es jugar con la cancha llena y la presión de un grande"

El volante argentino tuvo su primera vez como jugador del Cacique, donde mostró sus ganas de poder jugar lo antes posible. "Puedo manejar varias facetas", dijo.

Uno que lo conoce bien desde su paso por River Plate, es el periodista Gustavo Yarroch, quien en conversación con El Gráfico Chile lo describió como "un mediocampista central de buen manejo de pelota y buen primer pase. Es un cinco (seis en Chile) de salida, va mucho al piso a quitar la pelota y tiene un quite respetable".

Rossi fue contratado a mediados del 2016 por River Plate, poco a poco fue ganando terreno con Gallardo. Sin embargo, el técnico lo "cortó" del equipo tras un Superclásico disputado en diciembre de aquel año, donde los Millonarios cayeron por 4-2 ante Boca Juniors en el estadio Monumental de Núñez.

En dicho partido, el volante estuvo débil en la marca del tercer gol xeneize y en el cuarto rechazó de mala manera con la cabeza un saque desde el arco que le permitió a Ricardo Centurión anotar el 4-2 final.

Yarroch recuerda dicho duelo y aseguró que "el quiebre para Rossi se produce en un Superclásico, donde River iba ganando 2-1 y terminó perdiendo 4-2. Fue un partido que River mereció ganar, fue un resultado mentiroso y él quedó marcado porque en un saque de arco cabeceó para atrás y llegó el cuarto gol. A partir de ahí su consideración para Gallardo bajó muchísimo".

Justamente, tras dicho partido, el Muñeco comenzó a dejar a Rossi fuera de las convocatorias y finalmente terminó partiendo a préstamo a Huracán. Tras finalizar su vínculo con el Globo y retornar a Núñez, Gallardo decidió que debía nuevamente partir y fue así como Colo Colo lo fichó hasta diciembre con la opción de compra antes señalada.

El River-Boca que marcó a Iván Rossi

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo