Jorge Garcés en su presentación en Fernández Vial: "Hay que hacer honor al patrimonio del club"

Garcés señaló que pelear la liguilla de ascenso depende de los jugadores, ya que son ellos "son los más importantes, los que sacan el club adelante".

Por El Gráfico Chile

Fernández Vial dio un golpe al mercado con el anuncio de Jorge Garcés como nuevo entrenador. El ex DT de la Selección Chilena fue presentado como una verdadera estrella en el cuadro aurinegro y llegó alabando la historia del club.

"Estoy feliz de llegar a una gran institución. Tenemos que hacer todo lo posible por recuperar el nivel y el lugar que no debió perder nunca. El Vial no merece este lugar donde está, hubo gestiones malas, pero eso está en el pasado y ahora hay que recuperarse y hacer honor al patrimonio histórico del club", señaló Peineta.

Es que el gran objetivo del entrenador campeón con Santiago Wanderers en 2001 es entrar a la liguilla de ascenso y, ahí, pelear por el único cupo a la Primera B que tiene la Segunda División Profesional.

Para eso, el estratega formado en Bélgica, fue enfático que "depende de los jugadores el volver a estar arriba", ya que "ellos son los más importantes, los que sacan el club adelante. El cuerpo técnico aporta experiencia pero ellos son los protagonistas".

Y uno de los jugadores que destaca en el elenco ferroviario es Arturo Sanhueza. Garcés coincidió con el ex Colo Colo en su paso por Valparaíso, por lo que el DT se deshizo en halagos para el capitán: "Es un ejemplo. Para llegar a donde llegó nadie le regaló nada. Lo hizo con profesionalismo, con dedicación. No es un secreto. Por algo él llegó aquí".

El primer examen que tendrá que rendir Garcés será en su debut ante Lautaro de Buín este sábado. Uno de los 3 partidos que le quedan para quedar en la parte alta del torneo, sino lo logra, tendrá que pelear por no descender y permanecer en el profesionalismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo