Salas critica dura sanción a Jorge Valdivia y lo quiere de regreso en Colo Colo: "Se juzgó con otra rigidez de otros casos"

El entrenador sostuvo que fue excesivo el castigo al Mago y le gustaría tenerlo antes en el equipo: "Me encanta Jorge, tenerlo es espectacular".

Por Pedro Marín Roldán

El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, recibió una durísima sanción de cuatro partidos, tras haber sido expulsado en la derrota por 1-0 ante O'Higgins por insultar al árbitro del compromiso Ángelo Hermosilla.

En Colo Colo no quedaron conformes con el dictamen del Tribunal de Disciplina de la ANFP, la consideran excesiva e injusta. Por lo mismo, apelarán a la segunda sala para bajar el castigo y el técnico Mario Salas aseguró que fue no se midió con la misma vara.

"No sabría decir porque se hace. Creo que con los precedentes que están y con la serie de otros casos que ocurrieron, me da la impresión que se juzgan con otra rigidez de como lo hicieron con Jorge. Para nosotros es una sanción muy alta, sin justificar lo que Jorge hizo y con las disculpas realizadas", sostuvo Salas.

El técnico del Cacique reveló que van a apelar a la sanción del jugador: "Creo que uno tiene que jugársela a concho por lo que cree. Lo estamos evaluando, pensando y creemos que fue una suspensión excesiva. Fue mucho al ver otros casos".

Sobre la ausencia del Mago, el técnico fue claro al señalar que "a mi encanta Jorge, tenerlo es espectacular, es un jugador que no hay en el fútbol chileno y que irradia liderazgo, que puede definir un partido en cualquier momento, se involucra bien en la recuperación del balón y la organización defensiva".

"Yo daría todo lo que sea por tener bien a Valdivia en mi equipo, si lo tengo el equipo parte por él. Está muy sentido, muy apesadumbrado por lo que ocurrió, él ha hecho cosas más positivas que negativas en este paso", cerró.

La autocrítica de Mario Salas por el mal momento de Colo Colo: "Nos falta decidir mejor las jugadas de gol"

El técnico del Cacique aseguró que están viendo la posibilidad de sumar otro refuerzo y además realizó un crudo análisis del juego de su equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo