Alto sueldo y una cláusula millonaria: Las trabas que complican la llegada de Leonardo Valencia a Colo Colo

El volante que está postergado en Botafogo fue ofrecido a los albos. Mario Salas y la dirigencia mostraron interés, sin embargo, su llegada se ve poco probable por temas económicos.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo presentó al volante argentino Iván Rossi como el primer refuerzo para el segundo semestre tras lograr el préstamo del jugador hasta diciembre, quien llega desde River Plate donde no era considerado por el entrenador Marcelo Gallardo.

Sin embargo, el trasandino no es el único jugador que podría arribar a Macul, ya que en las últimas horas fue ofrecido el volante Leonardo Valencia quien actualmente se encuentra en Botafogo, pero no está en los planes del técnico Eduardo Barroca.

Al no tener opciones en Brasil, el representante del mediocampista busca opciones. Por lo mismo, hizo llegar su nombre a las oficinas de Blanco y Negro, y el entrenador Mario Salas se mostró entusiasmado con la posibilidad de traer al ex Universidad de Chile.

Iván Rossi presentó sus credenciales en Colo Colo: "Sé lo que es jugar con la cancha llena y la presión de un grande"

El volante argentino tuvo su primera vez como jugador del Cacique, donde mostró sus ganas de poder jugar lo antes posible. "Puedo manejar varias facetas", dijo.

Sin embargo, aparece una gana traba para el arribo de Valencia. El futbolista gana 44 millones mensuales en Botafogo, sueldo que en ByN no están dispuesto a cancelar al considerarlo excesivo, ya que se convertiría en el segundo jugador mejor pagado del plantel detrás de Jorge Valdivia.

Además, el cuadro de la estrella solitaria solo dejará partir al volante si es que cancelan su cláusula de salida que asciende a dos millones de dólares, dinero que no está contemplado en la concesionaria.

Por esto que el gerente deportivo Marcelo Espina reconoció en la presentación de Rossi que la opción de Valencia es baja: "Es muy remota y no tenemos conversaciones con ningún otro futbolista".

Eso sí, el ex jugador indicó que "siempre hay sondeos de otros lados, el mercado está abierto, pero por ahora no tenemos nada concreto".

Por ahora, la opción de Valencia es muy compleja especialmente por lo económico, aunque si existe un esfuerzo del jugador y Botafogo accede a un préstamo o a bajar la cláusula, las cosas podrían cambiar.

Espina juega al misterio en Colo Colo y deja abierta la llegada de más refuerzos

El gerente deportivo del Cacique reconoció que fue ofrecido Bryan Rabello y que la opción de Leonardo Valencia está muy díficil.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo