Todo indica que el futuro de Guillermo Maripán continuara en Deportivo Alavés. A pesar de tener ofertas para partir, el club no las encontró suficientemente atractivas para dejar partir al seleccionado chileno.
PUBLICIDAD
En conversación con los medios de comunicación, el director deportivo Sergio Fernández sostuvo que el formado en Universidad Católica es vital para las pretensiones del cuadro babazorro en la Primera División española.
Consultado por la situación del Toqui, según consigna Sport, el directivo afirmó que es el futbolista más cotizado del plantel. «Es el jugador por el que más ofertas hemos recibido (…) En todos los casos, las ofertas no eran suficientemente atractivas».
Una de las principales razones para mantenerlo en Vitoria es por su importancia dentro del esquema del entrenador Asier Garitano y lo fundamental que es para el proyecto deportivo de la institución. “Josean Querejeta (presidente del club) es el primero que no se plantea la venta si pone en peligro la viabilidad deportiva”, confirmó Fernández.
El director también anunció que desean reducir el número del plantel, que cuenta con 31 futbolistas, donde solo 25 podrán ser inscritos para la temporada 2019-20. Sin embargo, el chileno no sería parte de las bajas, pues piensan en enviar a préstamo a uno de los centrales del equipo, ya sea Olivier Verdon o Alberto Rodríguez.