El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no tuvo piedad con Jorge Valdivia y sancionó al volante de Colo Colo con cuatro fechas de suspensión tras insultar al árbitro Ángelo Hermosilla, quien lo expulsó en el duelo ante O’Higgins en Rancagua.
PUBLICIDAD
En la dirigencia y en el cuerpo técnico del Cacique no quedaron conformes con la sanción, por lo que preparan una contundente apelación ante la Segunda Sala del Tribunal, donde podrían disminuir, mantener e, incluso, aumentar el castigo para el Mago.
Pese al riesgo que corren, en Blanco y Negro ya tienen lista la defensa y este viernes dirán presente en la sede de la ANFP, donde argumentarán su decisión con otros casos que no fueron medidos de la misma manera y que recibieron sanciones menores.
El atenuante más grave es el de David Escalante, de Ñublense, quien amenazó de muerte a un árbitro y sólo recibió tres fechas de castigo. A su vez, Patricio Rubio insultó a un juez y también fue sancionado con tres jornadas, una menos que Valdivia.
Caso similar es el de Ángelo Henríquez, quien, cuando fue expulsado en el Superclásico, las emprendió contra el árbitro y también recibió tres fechas.
Todos estos casos se utilizarán en la defensa del Mago. En Colo Colo buscan reducir a la mitad la sanción.