Colo Colo apelará al castigo de Jorge Valdivia y prepara contundente defensa

La dirigencia de Blanco y Negro presentará este viernes pruebas ante la Segunda Sala del Tribunal, para lograr una rebaja en la sanción al Mago.

Por Pedro Marín Roldán

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no tuvo piedad con Jorge Valdivia y sancionó al volante de Colo Colo con cuatro fechas de suspensión tras insultar al árbitro Ángelo Hermosilla, quien lo expulsó en el duelo ante O'Higgins en Rancagua.

En la dirigencia y en el cuerpo técnico del Cacique no quedaron conformes con la sanción, por lo que preparan una contundente apelación ante la Segunda Sala del Tribunal, donde podrían disminuir, mantener e, incluso, aumentar el castigo para el Mago.

Pese al riesgo que corren, en Blanco y Negro ya tienen lista la defensa y este viernes dirán presente en la sede de la ANFP, donde argumentarán su decisión con otros casos que no fueron medidos de la misma manera y que recibieron sanciones menores.

Los importantes cambios que prepara Mario Salas en Colo Colo para el duelo ante Unión Española

El entrenador mantendrá su esquema habitual, pero realizará modificaciones en el mediocampo y en ofensiva para buscar su primer triunfo en el segundo semestre.

El atenuante más grave es el de David Escalante, de Ñublense, quien amenazó de muerte a un árbitro y sólo recibió tres fechas de castigo. A su vez, Patricio Rubio insultó a un juez y también fue sancionado con tres jornadas, una menos que Valdivia.

Caso similar es el de Ángelo Henríquez, quien, cuando fue expulsado en el Superclásico, las emprendió contra el árbitro y también recibió tres fechas.

Todos estos casos se utilizarán en la defensa del Mago. En Colo Colo buscan reducir a la mitad la sanción.

Salas critica dura sanción a Jorge Valdivia y lo quiere de regreso en Colo Colo: "Se juzgó con otra rigidez de otros casos"

El entrenador sostuvo que fue excesivo el castigo al Mago y le gustaría tenerlo antes en el equipo: "Me encanta Jorge, tenerlo es espectacular".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo